Quantcast

DolceVita

La verdad de si alguien filtró dónde sería el cumpleaños de la infanta Elena, para captar a los reyes Felipe y Letizia, y la existencia de un acuerdo de confidencialidad

La inesperada aparición de los reyes Felipe y Letizia en el 60 cumpleaños de la infanta Elena ha provocado que muchos piensen que hubo un interés de la familia real en que se les fotografiara a todos juntos tras las últimas polémicas y los rumores de una mala relación entre ellos, sobre todo con Juan Carlos I y las infantas Elena y Cristina. En 'Vozpópuli' te desvelamos todos los detalles

El 60 cumpleaños de la infanta Elena, que fue el pasado miércoles, sigue dando de qué hablar, sobre todo porque propició el inesperado reencuentro de casi toda la familia al completo, algo que muchos han catalogado como una puesta en escena preparada con el fin de hacer un lavado de imagen después de las últimas polémicas en las que se han visto envueltos, desde las graves acusaciones de Jaime del Burgo contra la Reina, su excuñada -tras las que Letizia estaría "haciendo penitencia" por "necesidad de protegerse a ella y a sus hijas", según señaló Pilar Eyre, experta en Casa Real-, a las entrevistas de Ángel Cristo, hablando de la relación de su madre, Bárbara Rey y Juan Carlos I y la existencia de vídeos y fotos íntimas de los dos.

Mucho se ha hablado de si los medios y periodistas fueron avisados por la infanta Elena o algún miembro de Casa Real para captar esta estampa de familia feliz y unida, pues bien, 'Vozpópuli' ha podido saber todos los detalles, además de la existencia de un acuerdo de confidencialidad.

De todos los que acudieron al cumpleaños, la aparición de los reyes Felipe y Letizia fue la gran sorpresa, debido a que en el último tiempo se han producido muchas tensiones y discusiones de los monarcas con el resto de la familia con la que no compartirían muchos modos de proceder y actuar. Además, como señaló la periodista Pilar Eyre, la Reina sabe que la familia de su marido no le traga y a pesar de ello, se mostró relajada y simpática con todos, como han destacado en varios medios y programas de televisión.

En cuanto a la asistencia del rey Juan Carlos I era más que segura, como te contamos en 'Vozpópuli'. Semanas antes se había confirmado que iba a regresar a España para estar con su hija en este día tan especial. Sin embargo, las dos grandes ausentes fueron la princesa Leonor, que estaba de maniobras en el Pirineo aragonés, y la infanta Sofía, hijas de los reyes Felipe y Letizia, a la que se sumó la de Miguel Urdangarin, hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Los otros tres Urdangarin sí estuvieron presentes (Juan Valentín, Pablo e Irene), además de los hijos de la infanta Elena, Victoria Federica y Froilán, que vino de Emiratos Árabes; la reina Sofía y otros miembros de la familia menos directos.

¿Filtró alguien dónde se iba a celebrar el cumpleaños de la infanta Elena?

El hecho de que se viera a tantos medios y periodistas a la entrada y salida del restaurante, cuando llegaron la infanta Elena, los reyes Felipe y Letizia, la reina Sofía, la infanta Cristina y todos los demás, levantó sospechas de si la prensa estaba avisada por Casa Real o algún miembro de la familia debido a los rumores de la supuesta mala relación que existe entre ellos y tras los escándalos en los que se han visto envueltos en los últimos meses, pero nada que ver.

Este día había un gran despliegue por parte de los agencias y fotógrafos. Unos equipos se encontraban en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez esperando la llegada del rey Juan Carlos I, que para sorpresa de todos, vino acompañado con la infanta Cristina desde Ginebra (Suiza).

Cuando salieron del aeropuerto se les hizo seguimiento para ver si iban al Palacio de La Zarzuela, donde se creyó en un primero momento que se iba a celebrar el cumpleaños, o a otro sitio. Al final la celebración fue en el restaurante Pabú, como comentábamos.

Otros equipos, estuvieron esperando a que la infanta Elena saliera de trabajar de la Fundación Mapfre para ver dónde iba, mientras que otros, estaban en la casa de la cumpleañera, para seguir los pasos de sus hijos, Victoria Federica y Froilán de Marichalar. Todos ellos acabaron en el mismo restaurante como se pudo ver en las imágenes y poco a poco, se fueron sumando más medios y equipos de programas de televisión y periodistas.

Así las cosas, el que hubiera prensa en el mencionado local se debió a un seguimiento que hicieron los reporteros y fotógrafos ya que, según ha podido saber 'Vozpópuli', la familia del Rey no quería que se supiera dónde iban a celebrar el cumpleaños. Otra cosa es que ya, aprovechando la situación y para acallar rumores varios, los reyes Felipe y Letizia se dejaran ver y que les fotografiaran caminando por la calle, en vez de bajarse del coche en la puerta del restaurante, lo dejaron en el Paseo de la Castellana.

El rey Felipe VI y la reina Letizia acuden al 60 cumpleaños de la infanta Elena
El rey Felipe VI y la reina Letizia acuden al 60 cumpleaños de la infanta Elena(Europa Press)

El chef Coco Montes tiene un acuerdo de confidencialidad con la familia real

Otro de los detalles que ha podido conocer 'Vozpópuli' es que el chef Coco Montes, propietario del restaurante Pabú, tenía un acuerdo de confidencialidad con la familia real para no desvelar nada de lo que allí ocurriera, ni contar qué comieron o bebieron ni ninguna otra cosa.

A pesar de este acuerdo con el chef Coco Montes, que se formó en Le Cordon Bleu (en Madrid y en París), se han ido conociendo detalles de esta comida. Alessandro Lequio aseguró en el programa 'Vamos a ver' que el rey Juan Carlos I fue quien pagó la comida de cumpleaños de la infanta Elena. "La elección del restaurante ha sido suya por su relación con los dueños, y ha sido él quien ha pagado la cuenta", aseguró el sobrino nieto del Emérito, que explicó que el padre del rey Felipe VI tiene amistad con Eduardo Montes, padre del chef propietario del local.

El chef Coco Montes, del restaurante Pabú, donde se celebró el cumpleaños de la infanta Elena
El chef Coco Montes, del restaurante Pabú, donde se celebró el cumpleaños de la infanta Elena(Instagram)

El menú que comieron

También se ha conocido los platós y el menú que degustaron, cuyo precio está entre 150 y 200 euros. Primero tuvo lugar un cóctel “compuesto por unos aperitivos entre los que destacaban el jamón ibérico, un queso curado, gildas de anchoa, tacos de salmón y guacamole”, según 'Vanitatis'.

Después, en vez de degustar uno de los menús que tiene en carta el restaurante, se hizo un menú especial para el cumpleaños de la infanta Elena, compuesto por calabaza con castañas y mantequilla de trigo sarraceno. De primero tomaron carabineros y de segundo, había dos opciones, la mayoría de los invitados tomaron capón y solo dos personas lubina. De postre, tarta de crema pastelera con praliné de avellanas y pera y chantillí a la vainilla de bourbon, tal y como han comentado en diferentes medios.

Los reyes Felipe y Letizia se sentaron en la misma mesa que Juan Carlos I y Sofía

Además, también ha trascendido cómo se sentaron en las mesas del restaurante después de degustar el cóctel en la planta de arriba. La periodista Paloma Barrientos explicó que "aunque fuera una historia familiar, había un protocolo" y se sentaron en la mesa principal, los reyes Felipe y Letizia, los reyes eméritos (Juan Carlos I y Sofía), los duques de Soria (la infanta Margarita y s marido Carlos Zurita), Irene de Grecia y los familiares de más edad. En otra mesa se sentaron juntos los primos, los Urdangarin y Marichalar".

Después había otra mesa que estaba la infanta Cristina con sus primas, Simoneta Gómez-Acebo, hija de la desaparecida infanta Pilar de Borbón, Alfonso y María Zurita, que fue con su hijo Carlitos, Alexia de Grecia y Mencía.

Una reportera de 'Vamos a ver', Giovanna González, también desveló más detalles de lo que sucedió dentro del restaurante. "Me confirman fuentes cercanas que sí, que estaban sentados en la misma mesa el rey Juan Carlos y el rey Felipe, que además estuvieron hablando, conversando cómo una familia normal. Incluso la relación de todos era tan buena, que se levantaban de una mesa a otras. Realmente era una imagen de familia al uso, que no había tensiones ni casos particulares de este no se habla con este, que era todo el mundo con todos, que estaban muy tranquilos. Todos se mostraron muy amables y atentos con el personal del restaurante. Así que parece que la situación era de máxima normalidad, tan bien en el interior del restaurante", señaló.

La reportera continuó contando: "La reina Letizia saludó al personal de cocina cuando estaba subiendo por las escaleras, al irse, y el detalle de la infanta Elena de acercarse a la cocina para felicitar al chef Coco Montes y decirle que estaba todo exquisito, que estaban muy contentos y les había encantado todo lo que habían tomado".

La infanta Elena ha logrado reunir a toda su familia pro su 60 cumpleaños en Madrid
La infanta Elena ha logrado reunir a toda su familia pro su 60 cumpleaños en Madrid(Europa Press)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.