Quantcast

DolceVita

El enfado de Juan Carlos I con el rey Felipe VI por una polémica foto y su mala relación con la reina Letizia, al descubierto

El rey Juan Carlos I está muy molesto y podría no asistir a la fiesta familiar que se celebrará después del acto de la jura de la Constitución de la princesa Leonor, según aseguró Alessandro Lequio, que también destapó otras discrepancias familiares

El enfado de rey Juan Carlos con su hijo el rey Felipe VI
El enfado de rey Juan Carlos con su hijo el rey Felipe VI (Efe)

El 'modus operandi' que se llevará a cabo en el acto de la jura de la Constitución de la princesa Leonor el próximo martes 31 de octubre, ha dejado al descubierto, una vez más, las rencillas y desavenencias que existen en la familia del rey Felipe VI. Aunque ya había trascendido que el rey Juan Carlos I no estará en ninguno de los dos actos institucionales -ni en la jura de la Constitución en el Congreso de los diputados ni en la ceremonia que tendrá lugar en el Palacio Real donde la hija de los Reyes recibirá el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado- se esperaba que el Emérito estuviera en la celebración familiar y privada que tendrá lugar después en el Palacio de El Pardo.

Sin embargo, ahora Alessandro Lequio, primo segundo del rey Felipe VI, ha asegurado que el rey Juan Carlos I no tiene ninguna gana de asistir a esta celebración familiar y podría no aparecer, ya que está muy enfadado con su hijo, el rey Felipe. Además, otro de los motivos está relacionado con la reina Letizia.

El rey emérito no sería el único que está molesto y que no quiere hacer acto de presencia en la celebración posterior a la jura de la Constitución, Victoria Federica de Marichalar tampoco quiere acudir a la fiesta privada por "discrepancias familiares", según 'Monarquía Confidencial'.

El rey Juan Carlos no quiere asistir a la celebración familiar tras la jura de la Constitución

De estas discrepancias y tensiones familiares se habló en el programa 'Vamos a ver', donde Sandra Aladro señaló que la fiesta posterior a los actos protocolarios de la jura de la Constitución de la princesa Leonor "es un encuentro privado familiar" del que "no va a trascender nada". "El rey Felipe ha invitado a sus hermanas, a su padre y a toda la familia. Por tanto, es un encuentro como el de cualquier familia, en ese sentido, y no va a haber proyección mediática, con lo cual, ir o no ir, es una cuestión personal".

Fue entonces cuando Alessandro Lequio estalló: "A la familia se la invita de corazón, eso de entrada. Las invitaciones de compromisos sientan muy mal. Las infantas, nietos, sobrinos, están muy dolidos, todos, pero no por ellos, sobre todo por el padre, abuelo y tío, el rey Juan Carlos".

Además, Lequio aseguró que el rey emérito no quiere asistir a la celebración familiar y podría terminar no haciéndolo. "El rey Juan Carlos no tienen ninguna intención de ir, pero ninguna. A fecha de hoy, no es segura su presencia y si va, será para no incendiar más el tema. Pero esta es la situación en la Casa Real".

El colaborador, Antonio Rossi, formuló entonces una pregunta interesante para entender cómo está de tensa la situación familiar. "Si él [el rey Juan Carlos] no va, no van las infantas y si él va, van las infantas. Es decir, ¿es un bloque?". El ex de Ana Obregón respondió: "Es así, tal cual". Unas palabras con las que quedó claro que la familia del Rey está totalmente dividida en dos partes.

Aleesandro Lequio asegura que el rey Juan Carlos está enfadado con su hijo, el rey Felipe
Aleesandro Lequio asegura que el rey Juan Carlos está enfadado con su hijo, el rey Felipe(Mediaset)

El Emérito tiene muchas razones para no ir a la fiesta: "Una de ellas es la reina Letizia"

Tras soltar esta información, el presentador Joaquín Prat quiso saber por qué el Emérito estaba tan molesto como para no querer ir a la celebración y apuntó a que si uno de los motivos era "porque no han resuelto su vuelta a España". El conde italiano señaló que el rey Juan Carlos tiene "muchas razones, muchísimas razones" para estar enfadado y que una de ellas era "la reina Letizia", con la que tiene una mala relación desde hace años.

La periodista Isabel Rábago también apuntó otro de los motivos del enfado del emérito: "Oye, perdona, y que no le dejen ir a la jura de la Constitución de su nieta en el Congreso y en el Senado".

Días antes, Alessandro Lequio también habló de la mala relación del rey Juan Carlos y la reina Letizia: "[El rey Juan Carlos] no quiere coincidir con determinadas personas. Con Letizia. Él considera que Letizia es una de las causantes de todos sus males".

El pasado mes de abril, la periodista Pilar Eyre publicó que el rey Juan Carlos había trasladado a su entorno que la reina Letizia estuvo detrás de la cancelación repentina del encuentro que iba a tener con el rey Carlos III de Inglaterra, justo antes de su coronación. La experta en Casa Real también publicó que el Emérito culpa a la Reina de su exilio, la llama "mandona" y la acusa de estar detrás de las informaciones que se han dado sobre su patrimonio.

Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía en Asturias
Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía en Asturias(Gtres)

El enfado del rey Juan Carlos con su hijo, el rey Felipe, por su foto con Jordi Pujol: "Con él sí, pero conmigo no"

En el programa, Alessandro Lequio desveló que el rey Juan Carlos I también está muy enfadado con su hijo, el rey Felipe: "Voy a contar una pequeña anécdota para que os aclaréis. El otro día hubo un evento en Barcelona de 'La Vanguardia', estaban los reyes Felipe y Letizia, y estaba invitado, que a mí me sorprendió, Jordi Pujol. De repente, el rey Felipe llama a Jordi Pujol a una parte y empieza una charla entre los dos. Al día siguiente, 'La Vanguardia' saca en la portada una foto de rey Felipe charlando con Jordi Pujol".

Lequio continuó explicando: "Casualmente, el rey Juan Carlos estaba en esos días en Sanxenxo y todas las mañanas le llevan todos los periódicos y a uno de sus íntimo le dijo: "Ah, o sea, que Jordi Pujol sí y yo no". Unas palabras con las que expresó que el rey Juan Carlos estaba muy enfadado con su hijo por este motivo.

Tras desvelar esta información, la colaboradora Sandra Aladro apuntó que desde hace varios años existe tensión y división en la familia del rey Felipe VI, como se puso de manifiesto también en la graduación de Irene Urdangarin, donde los grandes ausentes fueron el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. "Por avanzar en esta historia, los Reyes desde hace mucho tiempo han puesto una barrera entre sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y el resto de primos. No se les ha visto juntos en ninguna celebración, recordemos la última graduación y mayoría de edad de Irene Urdangarin", explicó la periodista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.