Quantcast

DolceVita

Los cortes de pelo y los peinados que arrasan este 2023, según los expertos

Los rizos naturales, las trenzas, los flequillos abiertos, las melenas midi extra lisas... Repasamos los mejores looks con los expertos en pelo para estar más guapa que nunca este 2023

Cortes de pelo y peinados de moda en 2023
Los cortes de pelo y los peinados que se van a llevar en 2023 @matildadjerf

Hace menos de un mes que arrancó el nuevo año y estrenar corte de pelo y peinado es una declaración de intenciones absoluta. Cambiar de look al inicio de año supone renovar las energías para conquistar todos los retos que el 2023 propone.

Eso sí, antes de visitar el salón de peluquería para devolver la vitalidad a tu melena, lo mejor es ir con los deberes hechos de casa, y por eso precisamente hemos hablado con los mejores expertos para que nos desvelen cuáles serán los cortes de pelo y los peinados que triunfarán en los próximos meses.

Tanto si eres de las que cuando llega el nuevo año necesita apostar por un cambio de look como si este 2023 te apetece probar algo nuevo en tu pelo, no te pierdas todas las tendencias que podremos ver este año. Un año para estrenar nuevo peinado con el que además, eliminarás las puntas abiertas y fortalecerás la fibra, un 'reset' en toda regla..

Rizos naturales

Se llevan los rizos naturales. Con el éxito del método 'curly', se busca mostrar esos rizos que son una seña de identidad. En 2023 triunfan los cortes estructurados que fomenten el movimiento natural del cabello, al estilo Selena Gómez.

El volumen de los años 90

Las top models de los 90 son la inspiración de estas melenas llenas de volumen y presencia, trabajadas con cepillo y secador, como el nuevo peinado que luce Teresa Andrés Gonzalvo y que recuerda al de los gloriosos años 90.

"El secreto del look está en añadir capas muy suaves, para ganar densidad pero manteniendo en todo momento un resultado pulido y controlado. Para enfatizar este efecto, podemos peinar las puntas ligeramente hacia dentro. La raya lateral es la compañera perfecta para este tipo de corte, porque consigue elevar la zona de las raíces y nos permite jugar con los mechones frontales para crear flequillos largos que realzan las facciones", apunta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.

'Low bun' o el moño para después de la oficina

El moño bajo es un clásico de los looks de oficina por sus numerosas ventajas: despeja el rostro para que el pelo no moleste a la hora de trabajar; no es tirante en la zona de la raíz, algo que se agradece mucho con el paso de las horas; y proporciona un aspecto arreglado sin tener que pasarnos mil horas peinándonos... Pero es que también es una opción infalible para ocasiones más especiales, ya que es sofisticado y seductor, estiliza la zona del cuello y se puede combinar con todo tipo de outfits.

"Podemos darle un giro a este peinado para volverlo más actual y juvenil, con la ayuda únicamente de dos gomas de pelo. Es un look muy fácil de trabajar, duradero y, además, muy favorecedor, ya que despeja el rostro y resalta los rasgos", explica la experta en tendencias Mónica Duque. “Lo combinaría con un maquillaje nude para el día y, si queremos transformarlo en un look 'afterwork', intensificaría la zona de los ojos con un 'smokey eyes' o con un delineador de un color vibrante", sugiere.

Las trenzas más 'naif'

Hay trenzas para rato. Las podremos ver de mil formas: trenzas extra-largas, pelo suelto con trenzas laterales o moños trenzados. Esta temporada han tomado una nueva dimensión desafiante y moderna. Las trenzas dobles tienen una nueva versión rebelde, como lo ha demostrado Rosalía.

 'Clavicut' extra liso

El corte 'clavicut', a la altura de la clavícula, estiliza el rostro a cualquier edad, y lo verás en todas partes este año.Este corte de pelo viene pisando fuerte este 2023 y se presenta como la mejor opción para todas aquellas que quieran pasarse a la melena corta sin arriesgar demasiado.

Con este corte en tendencia se consigue dar un nuevo aire a tu melena larga, además de sanear las puntas. Y en 2023 se llevará extraliso, como lo luce la influencer Marta Lozano.

'Wolf cut'

El icónico 'mullet' ha evolucionado a un nuevo corte de pelo, más suave y 'glam' que se llama 'wolf cut', un corte a capas y con desconexión entre la zona de medios y puntas. Como su nombre indica, se inspira en el pelaje de los lobos y, por eso, se busca un acabado indómito, muy libre y rebelde. 

"Es un estilo que permite resaltar la textura natural del cabello, por lo que se adapta a todo tipo de melenas. El flequillo y el contorno frontal se trabajan para enmarcar el rostro, permitiendo personalizar al máximo el corte, al mismo tiempo que se armonizan las facciones. Nos decantaremos per versiones midi o largas en rostros redondos o cuadrados, y más cortas y cercanas al shag en el caso de rostros ovalados o estrechos", explica Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander.

Melena 'midi' con flequillo

El pelo de Aitana es uno de los más envidiados y, aunque apenas hace cambios en su corte, desde hace unos meses tiene el pelo más corto y se ha pasado al corte de pelo 'midi'. La melena 'midi' se caracteriza por estar cortada a la altura del mentón y en línea recta, luciendo todo el cabello a la misma altura. Este corte admite diferentes estilos, entre los que este 2023 destacará la melena midi con flequillo.

El flequillo va a continuar en el ranking de tendencias de cortes de pelo durante este año, ya que este puede ser un buen aliado para las personas que no quieren arriesgar demasiado, pero buscar darle un toque diferente a su look con la entrada del nuevo año. Para conseguir un flequillo favorecedor, los expertos de Isamar Studio recomiendan optar por una melena que caiga sutilmente por debajo del hombro con un flequillo a la altura de los pómulos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.