Quantcast

DolceVita

El motivo de la guerra entre Cayetano Martínez de Irujo y Eugenia: una sociedad, un embalse y tres millones de euros

Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo se han lanzado reproches y acusaciones públicamente, dejando al descubierto su mala relación. Te contamos por qué los hijos de la duquesa de Alba están enfrentados y el origen del conflicto familiar

Eugenia Martínez de Irujo y Cayetano en pie de guerra
Eugenia Martínez de Irujo y Cayetano en pie de guerra (Gtres)

Cayetano Martínez de Irujo y Eugenia, hijos de Cayetana Fitz-James Stuart, la desaparecida duquesa de Alba, están en pie de guerra y se han lanzado acusaciones cuyo origen está relacionado con motivos económicos. Hace unos días el duque de Arjona y conde de Salvatierra, hizo unas incendiarias declaraciones en las que dejaba al descubierto que su relación con Eugenia no atravesaba por un buen momento. “Desde que murió mi madre, se ha unido a otros hermanos y ella ha prescindido de mí”, señaló en el programa de Ana Rosa Quintana, ‘TardeAR’. “Está contenta con su vida, está feliz, que es lo que siempre ha querido”, añadió.

Cayetano, exmarido de Genoveva Casanova, fue más allá y aseguró: “Hemos pasado varias etapas, estoy pendiente de tener una conversación a fondo con ella para empezar de cero una nueva relación”.

Tras estas duras palabras, Eugenia Martínez de Irujo mostró su enfado con su hermano días después. “¿Pero sabes lo que le pasa a Cayetano? Que se aprovecha de que los demás no hablamos. Debe ser eso, porque si no, no lo entiendo”, señaló cuando los periodistas le preguntaron por ello en la misa funeral de Marta Chávarri. “Yo creo que se aprovecha de que los demás hermanos no abrimos el pico, es el problema”, sentenció la duquesa de Montoro, dando a entender que Cayetano no está contando la verdad de lo que ocurre. Al parecer, no solo Eugenia estaría cansada del jinete sino también sus hermanos Carlos, Alfonso, Jacobo y Fernando José.

Detrás de este cruce de acusaciones entre los hijos de la duquesa de Alba, hay un problema económico, motivo del malestar entre los hermanos. Cayetano, Eugenia y Alfonso Martínez de Irujo, duque de Híjar, tienen una sociedad en la que están englobadas las fincas que tiene cada uno, y este habría sido el motivo del conflicto.

El origen del conflicto ente Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo, hijos de la duquesa de Alba

La periodista Paloma Barrientos explicó en el programa ‘TardeAR’ el motivo de esta guerra familiar entre los hermanos Martínez de Irujo. Todo comenzó porque Cayetano pidió un préstamo de tres millones de euros al banco para poder hacer un embalse en su terreno, el cortijo de las Arroyuelas. Este préstamo bancario lo habría intentado pedir a través de la sociedad que tiene con sus hermanos. Sin embargo, la obra no salió adelante al no haber un consenso ni tener la firma de las tres partes. “Los hermanos dijeron que ese embalse solo favorecía a su finca. Llega un momento que ya no se fían de él y se lo han hecho muchas veces”, según explicó

La preocupación de Alfonso y Eugenia Martínez de Irujo era que la operación pudiera afectarles y “acabar teniendo problemas con la justicia”, según explicó Barrientos en esRadio, con Federico Jiménez Losantos. Los hermanos querían tener “la garantía” de que ese dinero se iba a devolver y afectaría a la sociedad en caso de algún impago. Para ello, pedían a Cayetano que aportara un aval de tres millones de euros.

Cayetano, exmarido de Genoveva Casanova, estalló contra sus hermanos en 'TardeAR': “Yo ya no quiero entrar con mi familia. Es que lo que yo quiero es olvidarles ya. ¡Si no son mi familia!”, señaló para después protestar diciendo: “Esto es siempre el fastidiar por fastidiar. Nada más. Tan triste y tan lamentable como eso. Me paralizan todo porque sí. Porque no firman. Por una cosa, por otra. ¡Yo qué sé! Ponen unas justificaciones que tienen poco sentido”.

Después, dio su versión sobre el conflicto con sus hermanos: “No están avalados por la sociedad, están avalados por mí (los créditos). Lo que pasa es que están dentro de la sociedad porque el embalse está en la finca que está dentro de la sociedad. No sé por qué lo paralizan. No sé por qué me piden un aval por el mismo importe para la sociedad”, señaló por teléfono el aristócrata, mostrando su enfado. Es incompresible que me pidan tres veces el mismo importe por la sociedad. Y encima me bloquean la sacada de los créditos. Es que es una cosa insólita. Es que es de enfermos”, expresaba el jinete.

Cayetano señaló que su relación con Eugenia es inexistente. “Eugenia no me coge el teléfono. El tema es inaudito. Nadie con sentido común lo entiende”, afirmaba. Cayetano aseguró en el programa de Ana Rosa Quintana que quiso hacer diferentes movimientos en la sociedad para mejorarla, pero sus hermanos se han opuesto rotundamente. “Cada uno tiene su conciencia, yo me he esforzado mucho para que mi familia esté unida. Creo que en la vida hay que estar unidos, quererse y apoyarse mutuamente”, señaló.

Cayetano Martínez de Irujo y su novia Bárbara Mirjan en el bautizo de los duques de Huéscar
Cayetano Martínez de Irujo y su novia Bárbara Mirjan en el bautizo de los duques de Huéscar(Gtres)

Cayetano Martínez de Irujo dispuesto "No voy a consentir que me lo bloqueen"

El pasado sábado, Cayetano y Eugenia se vieron las caras en el bautizo de Sofía, la segunda hija de los duques de Huéscar, la primera hija de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, que se celebró en la iglesia de San Román, en Sevilla, antigua sede de la Hermandad de los Gitanos.

Antes de entrar en la iglesia, Cayetano Martínez de Irujo, que llegó junto a su novia Bárbara Mirjan, señaló ante los medios que su único deseo es hacer el embalse “porque es la única forma de sobrevivir en la agricultura y la única manera de subsistir y de tener un futuro y un futuro para mis hijos, también para mi familia”. No voy a consentir que me lo bloqueen

Además, el duque de Arjona recalcó que fue un milagro que le dieran la concesión para llevar a cabo el proyecto después de 25 años intentándolo y se mostró dispuesto a todo con tal de seguir con su proyecto. “Lo que ya no voy a aguantar después de nueve años es que bloqueen el progreso mío, para el futuro mío y de mis hijos. Eso no lo voy a tolerar”, señaló, dejando clara, una vez más, la mala relación con sus hermanos.

Eugenia Martínez de Irujo y su marido Narcís Rebollo en el bautizo de los duques de Huéscar
Eugenia Martínez de Irujo y su marido Narcís Rebollo en el bautizo de los duques de Huéscar(Gtres)

La familia confía en que habrá una reconciliación

Por su parte, Narcís Rebollo, marido de Eugenia Martínez de Irujo se pronunció sobre este conflicto entre los hijos de la duquesa de Alba: “No hay ni un cisma, ni hay ninguna rotura, simplemente hay unos ajustes que tienen que hacer con alguna en relación a algunos negocios que tienen, pero no es nada grave ni nada que se vaya a solucionar”.

Después, Narcís añadió: “Cayetano estoy seguro que ama a su familia y que tendrán diferencias como nos pasa a todos, en el trabajo, en las familias, pero nada, nada importante”.

La hija de Eugenia, Cayetana Rivera, Tana, también cree que todo se va a arreglar y aseguró que la relación con su tío sigue intacta.

Por su parte, el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, prefirió no pronunciarse sobre esta guerra familiar. “No tengo ni idea. Pregúnteselo a ellos, no lo sé”. Además, habló de cómo es su relación con el conde de Salvatierra y sus hermanos. “Yo con Cayetano estoy muy bien, estoy muy bien con todos”, afirmó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.