El actor Carlos Bardem se ha convertido en protagonista de las redes sociales por unas declaraciones que ha hecho contra la "extrema derecha y el extremo centro constitucionalista" en una entrevista que le ha realizado este lunes con Pedro Blanco en 'Hoy por hoy', de la cadena Ser.

El hermano de Javier Bardem ha comenzado diciendo: "Hay una cosa que me hace mucha gracia siempre. La extrema derecha o la derecha extrema o el extremo centro constitucionalista esta que tenemos.. estas cosas tan raras.. Siempre usan como descalificativo este tema de la superioridad moral de la izquierda, vale, es que yo no entiendo".

"Sí, efectivamente, yo soy superior moralmente a cualquier fascista, y a cualquier nazi, a cualquier homófobo y a cualquier racista y a cualquier machista y si no lo fuera me preocuparía mucho”, ha señalado.

Carlos Bardem: "¿Si tú no eres superior moralmente a esa basura? ¿Qué eres? Basura"

Bardem ha asegurado que como sociedad “tenemos que ser superiores moralmente a los que solo construyen discursos de odio y justifican agresiones a homosexuales, maltrato y crímenes de mujeres, racismo, exclusión de los inmigrantes”.

″¿Si tú no eres superior moralmente a esa basura? ¿Qué eres? Basura”, ha afirmado rotundo.

El hijo de Pilar Bardem ha comentado que le encantaría tener un debate sobre cómo han blanqueado los medios “a este tipo de gentuza”.

Después, ha continuado diciendo: “Si tú te sientas en una mesa con un fascista, le pones un micrófono y le permites legitimar un discurso de odio y no le desmientes, estás alentando a que un montón de chalados salgan a la calle a cazar homosexuales, a que un chalado en su casa maltrate a su mujer, a que haya agresiones racistas”, ha continuado.

 ”¿Yo qué tengo contra los nazis? Todo. ¿Y contra los pseudo-nazis? Todo. Y contra los 10 que se sientan a la mesa con un fascista sin desmontar sus mentiras, y por tanto son fascistas, todo. Y hay que tenerlo. Si quieres ser una buena persona. Si tienes la pretensión de ser alguien útil en tu sociedad”, ha sentenciado.