Pablo Urdangarin, de 20 años, el segundo hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, ha fichado por el FC Barcelona de balonmano, el equipo en el que jugó su padre entre el año 1986 y el 2000.

El sobrino del rey Felipe VI es extremo zurdo, mide 1,86 metros y cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas.

Desde el pasado verano, Pablo reside en Barcelona donde vive su tía Ana y donde realiza sus estudios universitarios en la EU Business School. En la última temporada ya estuvo entrenando con el Barça B sin ficha al estar la plantilla completa.

El joven comenzó su andadura en este deporte en el equipo de balonmano del Liceo Francés de Barcelona y de allí pasó a entrenar con el Esplugues en los años que vivió en la capital catalana.

Pablo Urdangarin sigue los pasos de su padre Iñaki

El nieto del rey Juan Carlos I y la reina Sofía nació el 6 de diciembre del 2000, con apenas 17 años, en septiembre de 2018 se fue a Alemania, donde militó durante una temporada en el Juvenil A del TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga. Allí coincidió con el ahora entrenador azulgrana Antonio Carlos Ortega y su segundo, Iker Romero.

Un año después, en el verano de 2019, fichó por el HBC Nantes, pero la pandemia del coronavirus interrumpió las competiciones en marzo de 2020. En verano de ese año se trasladó a Barcelona.

El Barça B militará esta temporada en el Grupo B de la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano español, y es una de las escuadras más potentes de la competición.