El hallazgo del cadáver de una de las niñas desaparecidas de Tenerife (Canarias), la hija mayor Olivia, de 6 años, en una bolsa de deporte anclada en el fondo del mar, ha sacudido a toda España. Con la confirmación de su muerte, se cumplen los peores pronósticos y se pierde la esperanza de encontrar a la peque Anna con vida. Las menores desaparecieron el pasado 27 de abril y desde entonces se las estaba buscando.

Los rostros conocidos de nuestro país como Paula Echevarría, Kiko Rivera o Edurne, entre otros -además de los políticos- también se encuentran conmocionados con la noticia. Han mostrado su tristeza y mandado sus condolencias y pésame a la familia a través de las redes sociales.

Los famosos han mostrado su apoyo a la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, que nunca perdió la esperanza de encontrar a sus hijas vivas y siempre defendió la idea de que su expareja y padre de las niñas, Tomás Gimeno, de 37 años, se había fugado con las menores a otro continente.

También han escrito mensajes en los que muestran su repulsa contra contra el padre de las niñas y presunto autor del asesinato de Olivia, al que aún no se ha encontrado y se desconoce su paradero.

Paula Echevarría, que fue madre de su segundo hijo el pasado 11 de abril, ha escrito en un Story de Instagram: "Cuánto daño... cuánto dolor... cuánta maldad... cuánto horror" junto al emoticono de una cara llorando y la ilustración de dos niñas rubias con colas de sirena junto a la frase "Siempre juntas" y un lazo negro. Después, en otro mensaje se lee: "Beatriz, lo siento tanto! Junto a un emoticono de pena, un corazón y unas manos rezando.

Paula Echevarría comparte un mensaje de apoyo a Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas
Paula Echevarría comparte un mensaje de apoyo a Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas Instagram

Kiko Rivera: "Tomás Gimeno llamarte padre es una palaba muy grande para ti. Pedazo de hijo de p..."

Por su parte Kiko Rivera nada más enterarse de la noticia de que se había encontrado el cadáver escribió: "Dios mío de mi vida se me acaba de cortar el cuerpo. Tremendo hijo de puta este tío. Hay que ser un malnacido para esto. Pobre madre no quiero imaginarme como esta. Lo siento de corazón".

El hijo de Isabel Pantoja, que es padre de tres hijos, se fue encendiendo por momentos: "No hay palabras ni consuelo. Este tío es un tremendo hijo de puta y un #asesino #Annayolivia Qué tristeza mas grande Por Dios".

Después escribió otro: "Tomás Gimeno llamarte padre es una palaba muy grande para ti. Ojalá y estuvieras vivo ya que la muerte seria un regalo para ti. Pedazo de Hijo de Puta #AnnaYOliviaMissingTenerife #Annayolivia. Perdonadme que esté así pero es que yo si soy padre. #AnnaYOliviaMissingTenerife #Annayolivia".

Anabel Alonso: "También ha matado a Beatriz2

Anabel Alonso ha escrito también varios mensajes: "La peor de las violencias, el peor de los daños. La peor de las noticias. Y Vox negando esta violencia".

Después la actriz ha añadido: "También ha matado a Beatriz. También ha matado a buena parte de la familia".

Para después mandarle un mensaje increpando a Rocío Monasterio, de Vox: “Hola Rocío ¿seguiréis sin respetar los minutos de silencio? Muchas gracias”, después de que la presidenta de la formación en Madrid esta escribiera: "No hay palabras, ni consuelo. ¡Ojalá el asesino este vivo y se pudra de por vida en la cárcel! Urge cambiar el código penal. #DEP #cadenaPerpetua", junto a la foto de Olivia besando a su hermana pequeña, Anna.

La cantante Edurne ha compartido una imagen de un dibujo en el que se ve a dos niñas con colas de sirena junto al mensaje: "Siempre juntas". Además ha añadido un emoticono de una cara llorando y un corazón roto junto a los hashtag: "Anna y Olivia", "violencia machista", "un maltratador nunca es un buen padre" y "estamos contigo Beatriz".

La presentadora de 'Sálvame', Carlota Corredera, también ha mandado su mensaje de apoyo a la madre de las niñas: "Mi corazón está contigo, Beatriz, lo siento en el alma Corazón roto" junto a las palabras: "nos están matando" y "violencia vicaria", un término que hemos escuchado mucho con el documental de Rocío Carrasco, 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'.

Rosa Benito ha escrito: "No puedo ni que imaginar el dolor tan grande de Beatriz, mamá de Anna y Olivia. Qué horror" junto a dos corazones negros.

Su hija Chayo Mohedano también ha compartido una publicación: "Y el mundo se paraliza ante el dolor inmenso que sentimos todos por este desgarrador y triste desenlace. Fui de las que creyó que estaríais bien con vuestro padre, ajenas de todo lo que estaba pasando…y ajenos éramos nosotros. Todo mi consuelo a su madre y familia #Annayolivia"

Otros muchos rostros conocidos como Juan Peña, Norma Duval, Fiona Ferrer, Susana Uribarri, entre otros, además de políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el líder del PP, Pablo Casado, la ministra de Igualdad, Irene Montero; etc. han querido compartir el dolor con la familia de las pequeñas de Tenerife.