Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso tienen más en común de lo que pudiera parecer. Para empezar, el exvicepresidente de España, que dimitió tras los malos resultados que cosechó como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y la actual presidenta del territorio mencionado nacieron el mismo día: el 17 de octubre de 1978.

Para seguir, Iglesias y Ayuso, de 42 años, se conocen desde hace muchísimos años, pues coincidieron en la Complutense, cuando ambos estudiaban sus respectivas carreras: ella, Ciencias de la Información; él, Ciencias Políticas y Derecho. La política del PP se refirió a estos años en una entrevista reciente: "En la facultad, la Complutense, pasé los segundos mejores años de mi vida. Ahí conocí a todo el movimiento podemita que es ahora. Y ya eran así: siempre con lo mismo, haciendo huelgas... unos se quedaron ahí, en la universidad, viviendo de eso y colocándose unos a otros, y otros nos fuimos a trabajar".

Ayuso se refería claramente a Juan Carlos Monedero y a Pablo Iglesias, fundadores de Podemos, entre otros. El primero es profesor de la Universidad Complutense desde 1992 y el segundo lo fue de 2004 a 2013. Un año después nació el partido morado que vio nacer y morir mediáticamente a Iglesias.

El día que Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias se fueron de cañas

Como vemos, Ayuso e Iglesias se conocían desde hace años. Y no sólo de verse por la Complutense: ambos coincidieron en diferentes espacios, como en un programa de 'La Tuerka', en 2012. Ella ya se había afiliado al Partido Popular. Él seguía de profesor pero ya estaba haciendo sus pinitos en la televisión.

Ayuso e Iglesias, en 2012 en 'La Tuerka'

Tras esta grabación, Ayuso ha reconocido en el programa 'Salvados', emitido este domingo en La Sexta, que se tomó unas cañas con Pablo Iglesias en el bar de enfrente, pero ha confesado que ahora no lo volvería a hacer: "Nada de nada".

También ha asegurado que quiere a Pablo Iglesias "lejos" por su forma de hablar del PP y de los ciudadanos que deciden no darle su voto. También se ha referido a las "mentiras" que ha dicho en estos años y a su forma de hacer campaña.

El resto ya lo sabemos todo: también coincidieron en política. Ella ganó, él perdió. A partir de ahora sus caminos se separan. A saber hasta cuándo...