Desayunos Vozpópuli

Sergio Peinado (Correos): “Hay que aprovechar la tecnología para facilitar la vida a los clientes”

El responsable de soluciones digitales y de e-commerce de la empresa de mensajería ha destacado el esfuerzo que está realizando su compañía para transformar sus oficinas e incorporar al pequeño productor al mundo del comercio online

El responsable de soluciones digitales y de e-commerce de Correos, Sergio Peinado, ha explicado en la tercera edición del evento Digital Retail organizado por Vozpópuli la necesidad de una actitud transformadora e innovadora debe tener una entidad tan longeva como la que representa para seguir adaptándose a cada nuevo período.

Correos es defensor una transformación digital que integre “lo mejor del mundo físico y lo mejor del mundo digital” para a facilitarle la vida a su clientes. “Hay que aprovechar la tecnología para facilitar la vida a nuestros clientes”, ha destacado Peinado ante los ponentes. 

Con este objetivo, el portavoz de la compañía pública ha anunciado el lanzamiento de una app que permita agilizar los procesos en las oficinas, así como de un marketplace de productos locales que los comercialice también en el extranjero. “Las nuevas tecnologías han destruido al pequeño comercio y nosotros lanzamos esta iniciativa para facilitar la vida al pequeño productor”, explica el responsable de soluciones digitales y de e-commerce.

Sergio Peinado, Responsable de Soluciones Digitales y de Ecommerce de Correos, en el foro de Vozpópuli
Sergio Peinado, Responsable de Soluciones Digitales y de Ecommerce de Correos, en el foro de Vozpópuli Clara Rodríguez

Compromiso con las pymes y el entorno rural

En esta línea, Peinado ha manifestado que Correos tiene un compromiso con las pymes y el entorno rural, poniendo a su disposición las soluciones de e-commerce de las que dispone su compañía. “No queremos ser el proveedor de nuestros clientes, nuestro objetivo es ser su socio”, ha detallado el representante de la compañía pública.

Correos quiere aportar las mejoras tecnologías a sus 55.000 empleados y 2.300 oficinas para que su servicio sea más eficiente. “La incorporación de la nueva aplicación móvil facilitará que el destinatario final decida cuándo y cómo quiere recibir sus envíos”, ha avanzado Peinado. “Este avance junta los dos mundos: el físico y el digital”, ha concluido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba