Desayunos Vozpópuli

Carlos Ventura (Adif): "Nuestro objetivo es crear estaciones personales e individualizadas"

El director de Estaciones de Viajeros de Adif ha explicado en el evento de Vozpópuli la estrategia del administrador de infraestructuras para digitalizar las estaciones ferroviarias.

Adif quiere un futuro donde el pasajero tengo un servicio personalizado. El director de Estaciones de Viajeros de Adif, Carlos Ventura, ha destacado en la tercera edición del evento Digital Retail organizado por Vozpópuli que la compañía está manos a la obra en la transformación y que su objetivo es "crear estaciones personales e individualizadas". 

En el evento, que tenía como lema 'Transformación digital, e-commerce y nuevos modelos de negocio', y que se ha celebrado en el salón de actos de KPMG de la última planta de la Torre de Cristal, Ventura ha detallado la estrategia del administrador de infraestructuras para digitalizar las estaciones ferroviarias.

Con una clara orientación hacia los usuarios, Adif pretende gestionar unas estaciones que sean más accesibles, perfectamente integradas en el entorno de las ciudades inteligentes y que pueda ofrece un amplio abanico de aleternativas de movilidad. "Está claro que el cliente ha cambiado y que todos estamos conectados a todo", destacaba el portavoz del administrador de infraestructuras ferroviarias

Tenemos que dar la opción de elegir al cliente, pero hay que dar un paso más con una información en tiempo real"

Además, Ventura ha resaltado la importancia de la necesaria digitalización a nivel interno, para evitar ser un “gigante con pies de barro” porque ha querido explicar que en su empresa el objetivos es “transformarnos y movernos al ritmo de nuestros clientes y de los ciudadanos”.

Carlos Ventura ve necesario que el cliente tiene que tener una forma de movilidad intermodal. "Tenemos que dar la opción de elegir al cliente, pero hay que dar un paso más con una información en tiempo real", ha asegurado. El portavoz de Adif ha anunciado que su compañía también trabaja en ayudas tecnológicas para la accesibilidad de personas invidentes o con discapacidad en su tránsito por la estación. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba