Cuando la noticia estaba en Polonia, con la final de la Europa League que enfrentaba al Villarreal y al Manchester United (con victoria final del conjunto español en los penaltis), saltó la 'bomba' en España: Zinedine Zidane no va a seguir siendo el entrenador del Real Madrid.

El Real Madrid ha confirmado este jueves que el técnico francés ha decidido poner fin a su segunda etapa como entrenador del conjunto blanco. Se marcha tras una temporada en el que el Madrid no ha conseguido ningún título, pero habiendo quedado a dos puntos del campeón de Liga y cayendo en semifinales de la Champions League ante el Chelsea.

La segunda etapa al frente del equipo del que fuera también jugador madridista no ha sido tan exitosa como la primera, ya que 'solo' ha podido ganar una Liga y una Supercopa de España. Un premio menor comparado con lo logrado en sus primeras tres temporadas como entrenador, en donde se alzó con tres Champions League consecutivas, dos Supercopas de Europa, dos mundiales de clubes, una Liga y una Supercopa de España. Once títulos en total que le convierten en leyenda de uno de los mejores clubes de la historia.

La trayectoria de Zidane en el Madrid finaliza como entrenador, de momento, con un bagaje de 263 partidos, en donde ha ganado 174, empatado 53 y perdido en 36 ocasiones. Eso implica que ha ganado el 72,75% de los partidos en los que ha estado sentado en el banquillo del conjunto blanco.

Futuro del banquillo del Real Madrid

La marcha de Zidane abre la puerta a un nuevo integrante en el banquillo madridista. Si nos hacemos eco de los rumores que corren en torno a su posible sucesor, nos encontramos con tres candidatos claros, dos italianos y un español. El español sería otra leyenda del Real Madrid: Raúl González Blanco. El mítico '7' madridista ha estado al frente desee 2018 de diferentes equipos en la cantera blanca, llegando a ganar la UEFA Youth League (la Champions League de los equipos juveniles) en la temporada 2019/2020. Este año ha entrenado al Castilla, en 2ªB, y ha estado a dos partidos de ascender al equipo a Segunda.

Los otros dos candidatos al banquillo blanco son italianos: Antonio Conte y Massimiliano Allegri. El primero, Conte, ha ganado esta temporada la liga italiana con el Inter de Milán, pero justamente este miércoles se anunció que dejaba el club tras haber alcanzado un acuerdo con la entidad 'neroazzurri' para dar por finalizado su contrato apenas tres semanas después de conquistar el título en la Serie A.

Conte, de 51 años, pone fin a un periodo de dos temporadas en el conjunto interista. La pasada temporada fue subcampeón de la Europa League y este año ha ganado la Serie A. Sin embargo, el técnico ya mostró su desacuerdo con los propietarios del club por su política de fichajes.

Por su parte, Allegri es una vieja aspiración de Florentino Pérez, ya que su nombre ha sonado en varias ocasiones como posible candidato para entrenar al Madrid. Destaca como entrenador sus seis títulos en la Serie A (uno con el Milán y cinco con la Juventus).