Quantcast

Deportes

"¿Que si el presidente de Asturias es oviedista? No sé, es de Mieres"

Tras ser recibido este martes por el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, en una reunión en la sede del Gobierno regional durante unas dos horas, Toni Fidalgo ha dicho a los periodistas que empieza a ser optimista sobre la cobertura de laampliación de capital. Ésta tendrá que alcanzar los 1,9 millones de euros antes del sábado para evitar que la sociedad anónima deportiva concurriese encausa legal de disolución.

"Mi mensaje, sin perjuicio de que ya empiece a ser optimista, es que hay que mantener la tensión, que esto no puede decrecer, que tenemos que llegar el sábado con la cantidad más cercana posible a los 2 millones de euros, independientemente de que puedan aparecer inversores", ha dicho Fidalgo tras la reunión. En cuanto a los cálculos de la ampliación de capital, ha recordado que hasta el lunes se habían cubierto 1.070.000 euros, sin contabilizar el ingreso de 100.000 euros del Real Madrid.

"Calculo que hoy otros 50.000 o 60.000 euros", ha añadido ToniFidalgo, que ha dicho que tras la reunión irá al club para conocerlos cómputos de la jornada, así como ha recordado que los ingresos por banco se saben al día siguiente. Fidalgo ha dicho que su optimismo ha ido creciendo con los días,al ver las compras de acciones por los oviedistas, pero ha señalado que cuando comenzó el proceso de ampliación de capital para salvar al club tenía "temor de que la situación fuera insalvable" pero al mismo tiempo conocía el antecedente de 2003 y el "enraizamiento de la sociedad ovetense y asturiana con el Real Oviedo".

"Yo tenía confianza y no estaba muy desencaminado", ha apuntado el presidente del Real Oviedo. Fidalgo ha insistido en que aunque la causa de disolución espera que "se va a eliminar" esta semana, "se habrá salvado la viabilidad del club, pero el Oviedo sigue teniendo necesidad de solvencia".

"Es preciso que siga entrando dinero, ya sea por la vía del accionista que compra día a día, o por la llegada de algún inversor que soporte una cantidad importante para darle estabilidad y futuro a la sociedad", ha expuesto. Sobre la posible inversión del empresario Enrique Pina, el presidente del Oviedo ha recordado que "hay muchas llamadas de posibles inversores interesándose, pero todavía no se han plasmado en nada", aunque ha recordado que Pina hizo una visita y unas manifestaciones, y, por tanto, "a ver qué pasa en los próximos días".

Sobre los asuntos tratados con el presidente regional en las dos horas de reunión y preguntado por la posibilidad de un apoyo del Gobierno regional, Fidalgo ha dicho que los dos eran conscientes de que "no cabía buscar alternativas" económicas. Eso sí, Javier Fernández se ha comprometido a cooperar con el Real Oviedo "si en un momento dado necesita alguna gestión puntual o concreta", ha explicado Toni Fidalgo.

"La situación institucional no es como para que se pueda resolver un problema de la entidad del que tiene el Real Oviedo", ha reconocido. Y ha añadido: "Que por otra parte, con cierta distancia todavía, pero que todo hace indicar que se va a resolver".

Fernández y Fidalgo han conversado sobre todo "de fútbol, como no podía ser de otra manera". Y Fidalgo se ha llevado "una sorpresa muy agradable" al comprobar que Javier Fernández es "un profundo conocedor del mundo del fútbol, muy entendido", por lo que han tenido "una sintonía perfecta". Han dado "un repaso a la situación social del país, de crisis", pero han hablado "básicamente de fútbol", porque además están "en sintonía" al ser "prácticamente de la misma generación y con recuerdos comunes de las alineaciones de los sesenta".

Sobre si cree que Javier Fernández se considera oviedista, Fidalgo se ha limitado a recordar que el presidente de Asturias "es de Mieres".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.