Los cuatro equipos españoles que continúan en la máxima competición europea de clubes ya conocen los rivales a los que se enfrentarán en los octavos de final de la Champions League. El sorteo ha dejado grandes enfrentamientos como los que emparejarán al Barcelona y el PSG

Estos son los emparejamientos para los octavos de final de la Champions League:

Real Madrid-Atalanta

FC Barcelona-Paris Saint Germain

Oporto-Juventus

RB Leizpig-Liverpool

Atlético de Madrid-Chelsea

Lazio-Bayern

Borussia Mönchengladbach-Manchester City

Solo los de Zinedine Zidane han ejercido como cabeza de serie entre los equipos españoles, después de finalizar primeros del Grupo B, mientras que tanto culés, rojiblancos y nervionenses concluyeron en segunda posición en sus respectivos grupos y se cruzarán, a rivales de mayor entidad. La retransmisión por TV de la Champions League supondrá una nueva inyección de ingresos para lo clubes participantes.

Calendario octavos de Champions

Para ver estos enfrentamientos habrá que esperar hasta el mes de febrero. Los partidos de ida de octavos de Champions se disputarán los días 16, 17, 23 y 24. Mientras que los partidos de vuelta se jugarán el 9, 10, 16 y 17 de marzo.

Los equipos que hayan quedado primeros en sus respectivos grupos jugarán el primer partido fuera y la vuelta en casa. Para los equipos españoles, solo el Real Madrid tendrá la ventaja de jugar la vuelta como local.

Villarreal, Granada y Real Sociedad en Europa League

Los equipos que siguen adelante en la Europa League sabrán quiénes son sus rivales en la ronda de dieciseisavos, a la que el Villarreal llega como líder de su grupo y, por tanto, cabeza de serie, con Granada y Real Sociedad esperando suerte como segundos.

Entre los 'huesos' con los que se puede encontrar el conjunto castellonense está el Benfica, o visitas complicadas como la que podría plantear el Krasnodar, mientras que nazaríes y donostiarras se toparán con equipos de gran entidad como AC Milan, Arsenal, Ajax, Manchester United, Nápoles, Roma o Tottenham.

El sorteo contará con los 12 ganadores de grupo y con los 12 segundos, además de los ocho equipos que llegan de la Champions tras ser terceros en sus grupos (los cuatro con mejor balance se une a los ganadores de grupo de la Europa League como cabezas de serie).

Como siempre, los cabezas de serie jugarán la vuelta en casa, mientras que los equipos de Rusia y Ucrania no pueden ser emparejados. Los partidos de ida se celebrarán el jueves 18 de febrero y los de vuelta, el 25 del mismo mes.

Cabezas de serie

Cabezas de serie: Bayern Múnich (ALE), REAL MADRID (ESP), Manchester City (ING), Liverpool (ING), Chelsea (ING), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA) y Paris Saint-Germain (FRA).

Segundos de grupo: ATLÉTICO (ESP), Borussia Mönchengladbach (ALE), Oporto (POR), Atalanta (ITA), SEVILLA (ESP), Lazio (ITA), BARCELONA (ESP) y Leipzig (ALE).

SORTEO DE DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE.

CABEZAS DE SERIE: AC Milan (ITA), Arsenal (ING), Ajax (NED), Brujas (BEL), Dínamo de Zagreb (CRO), Hoffenheim (ALE), Leicester (ING), Leverkusen (ALE), Manchester United (ING), Nápoles (ITA), PSV Eindhoven (NED), Rangers (SCO), Roma (ITA), Shakhtar Donetsk (UCR), Tottenham (ING) y VILLARREAL (ESP).

SEGUNDOS DE GRUPO: Antwerp (BEL), Benfica (POR), Braga (POR), Estrella Roja (SRB), Dynamo de Kiev (UCR), GRANADA (ESP), Krasnodar (RUS), Lille (FRA), Maccabi Tel-Aviv (ISR), Molde (NOR), Olympiacos (GRE), REAL SOCIEDAD (ESP), Salzburgo (AUT), Slavia Praga (CZE), Wolfsberg (AUT) y Young Boys (SUI).