Quantcast

Deportes

Florentino se encomienda al vestuario madridista ante la falta de autoridad de un Benítez sentenciado

Los jugadores en el entrenamiento de ayer.

Ayer fue un día intenso en el Real Madrid. Por la mañana Florentino Pérez se personó en Valdebebas con la excusa de saludar a los jugadores después de las vacaciones de Navidad. En realidad, la intención de Pérez era verse con los futbolistas y hablar cara de la difícil situación por la que atreviesa el equipo tras la eliminación en Copa y los malos resultados en Liga. 

En esa charla, Florentino Pérez se encomendó al grupo para sacar adelante la situación. El vestuario no mantiene una buena relación con Pérez, ni cree en el entrenador, Rafa Benítez, algo que le quedó muy claro al presidente tras la charla que mantuvo con el capitán Sergio Ramos después de la derrota en Villarreal. James, Kroos, Isco y Jesé han solicitado a sus agentes que sondeasen el mercado en busca de ofertas por su inexistente relación con Benítez, algo que encendió las alarmas en las oficinas del club. A eso se suma los encontronazos que ha sufrido con pesos pesados como Cristiano, Sergio Ramos o Marcelo. Florentino les recordó que juegan en el Real Madrid y que sólo ellos pueden sacar al equipo de esta crisis en la que se encuentra.

Después Pérez trató de refrendar la posición de Benítez, confirmando que seguirá al frente del equipo. Algo que no guarda ninguna coherencia porque segundos antes se había puesto en manos del vestuario para salir de la crisis. El Real Madrid se enfrenta a la Real Sociedad en primer lugar ante un Bernabéu que no comparte la decisión de mantener al técnico en el banquillo, y el domingo en Valencia pasarán una dura prueba. Los jugadores tienen la sartén por el mango y lo que ocurra en las próximas semanas tendrá más que ver con el nivel de compromiso y una eficiente autogestión del grupo que lideran Ramos y Cristiano.

Un hora y media después Benítez protagonizaba una rueda de prensa muy significativa en la que Florentino hablaba por boca del técnico. El manido mensaje de la campaña contra Florentino, contra Benítez y contra el equipo sonó a intento desesperado de un entrenador que no se ha ganado ni el respeto del vestuario ni el cariño de la afición ni la credibilidad en el juego y los resultados. Benítez parece olvidar el 0-4 en el Bernabéu ante el Barcelona, las derrotas ante Villarreal y Sevilla, el primer cuarto de hora ante el Rayo... 

Un equipo a la deriva tanto en lo futbolístico como en lo ejecutivo que ha sondeado el cambio de entrenador sin éxito (Mourinho prefiere el United) y un relevo en la dirección general del club en la que José Ángel Sánchez ha querido eludir la responsabilidad por elgir a Benítez repartiendo la culpa del fiasco en su designación. Ante esta tesitura, Florentino se ha visto obligado a ponerse en manos de los jugadores, olvidando quizás aquellas palabras que pronunció el 27 de febrero de 2006, cuando abandonó el Real Madrid sorprendente en su primera etapa:"He malcriado a los jugadores. No culpo a los futbolistas, yo soy el único responsable. No me han gustado muchas de las actuaciones de los últimos días y debo echarme la culpa a mi mismo". El vestuario asume el mando. Benítez está sus manos. Y Florentino, sin pretenderlo, también...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.