Quantcast

Deportes

¿Periodismo deportivo "basura", "idiotas", "hijos de puta" o...?

Varios tuits sobre Piqué.

El esperpento de este domingo por la noche fue creado y alimentado por periodistas y medios de comunicación que quisieron calentar un soso Albania-España. Y, ya se sabe, Gerard Piqué es garantía segura de polémica nacional -incluso mundial-, así que algunos se lanzaron a publicar noticias y tuits como los que se pueden ver en las imágenes adjuntas:

El Chiringuito

Marca

As

Ok Diario

El absurdo follón fue creciendo a medida que avanzaba el partido. Luego, tanto Piqué como la Federación explicaron oficialmente lo de la camiseta, las mangas y demás obadas. Para entonces, los más indignados eran algunos periodistas deportivos que no comulgan con estas prácticas profesionales:

https://twitter.com/PabloPintoT5/status/785458561497391108

Por supuesto, mucho más duros con el denostado periodismo deportivo son numerosos aficionados al fútbol:

https://twitter.com/FraudetimoPerez/status/785240438651355136

Otros optaron directamente por la alabanza exagerada a la "profesionalidad" y el "compromiso" de Piqué con la selección:

Pero ya es tarde. Los críticos no se creen este cambio de rumbo ni tienen de masiadas esperanzas en el futuro de cierto periodismo deportivo. Quizás la verdadera solución la tengan en su mano quienes alimentan de audiencia esos programas y medios:

https://twitter.com/solosiamonoi/status/785450895240814592

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.