Quantcast

Deportes

El padre de Neymar 'abandona' a Dani Alves y no pagará finalmente su fianza: "El asunto se acabó"

Dani Alves dormirá otra noche en prisión al no haber depositado este jueves el millóque le dejaría en libertad provisional, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación

El futbolista Dani Alves.
El futbolista Dani Alves.

Cuando todo apuntaba a que Dani Alves saliera de la cárcel tras ser condenado por violar a una jóven en la discoteca Sutton de Barcelona, finalmente no será así. En una primera instancia, todo apuntaba a que el padre de Neymar volvería a 'echar un cable' al exdefensor del Barcelona y afrontaría la fianza de un millón que permitíria al amigo de su hijo salir de prisión pero no.

Tal y como ha señalado en un comunicado, Neymar Santos Sr reconoce que en un principio abonó la cantidad de 150.000 euros que tenía que pagar Alves a la víctima en forma de indemnización. No obstante, en esta segunda instancia el progenitor de 'Ney' no se hará cargo de la caución que tiene por delante el que fuera jugador del Barcelona y Sevilla, entre otros, y este tendrá que seguir buscando apoyos que le ayuden a reunir el millón de euros que le sacaría de la cárcel.

"Que todos lo sepan, al principio ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación a ningún proceso. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que la justicia española ya se ha pronunciado sobre la condena, se especula e intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no es nuestro", apunta Neymar Sr.

Otra noche más en prisión

Dani Alves dormirá otra noche en prisión al no haber depositado este jueves el millóque le dejaría en libertad provisional, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.

Alves permanece en prisión en la cárcel de Brians 2 desde hace 14 meses, concretamente el 20 de enero de 2023, tras ser acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, agresión sexual por la que ha sido condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel, si bien todavía se tienen que resolver los recursos que todas las partes han interpuesto a esta sentencia.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona acordó este miércoles, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, permitir a Alves salir de la cárcel cuando pagara una fianza de un millón de euros, así como la obligación de entregar sus dos pasaportes -español y brasileño-, no salir de España y comparecer semanalmente ante el tribunal.

La Audiencia también acordó prohibir al futbolista acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

¿Sus ingresos han "desaparecido"?

Tras recibir la resolución de la Audiencia, la defensa del internacional brasileño está tratando de reunir el millón de euros que le exige el tribunal, ya que no podrá salir de prisión hasta que lo deposite en la cuenta del juzgado y se dicte un nuevo auto que acuerde su libertad provisional.

En su resolución, la Audiencia apuntaba que Alves, pese a que sus fuentes de ingresos hayan "desaparecido" a raíz de la violación, tiene una situación de "holgada solvencia económica", tras años ejerciendo como futbolista de élite, y además está pendiente de recibir una "elevada suma" de dinero por un procedimiento que ha ganado a Hacienda.

La defensa tiene que reunir y depositar el millón de euros en el juzgado en el horario habilitado, entre las 9.00 y las 14.00 horas y, una vez se acredite que la fianza está consignada materialmente el tribunal decretaría su libertad provisional, trámite que hoy ya no se podrá llevar a cabo.

La víctima de Alves se mostró este miércoles "muy indignada, muy desesperada y muy frustrada" por la decisión de la Audiencia de acordar su libertad con fianza hasta que se resuelvan los recursos a su condena, por lo que su defensa recurrirá esta resolución, según su abogada, Ester García.

La Audiencia justificó su decisión al considerar que, tras la condena a cuatro años y medio de cárcel impuesta al acusado, se ha "aminorado" el riesgo de fuga vinculado a la gravedad de la pena y, aunque admitió que "persiste" cierto peligro, este puede ser "contrarrestado" con otras medidas, como la fianza impuesta y la prohibición de salir de España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • H
    Hanio

    El tiempo que ya ha pasado y el que le resta por pasar en prisión,serán casi lo de menos cuando constate(quizá lo haya hecho ya)que su matrimonio y su carrera profesional se han desintegrado,y que,posiblemente,nunca consiga sacudirse el estigma social que conlleva una acusación como esa.