El McLaren Honda repitió preocupante protagonismo en el segundo día de entrenamientos de la pretemporada del Mundial 2017 de Fórmula 1.

Tras la aciaga jornada inaugural de Fernando Alonso, este martes le tocó el turno al segundo piloto de la escudería, el belga Stoffel Vandoorne. Y, al igual que le ocurrió al español, una avería le arruinó la mañana.

Dio 29 vueltas -y a ritmo muy lento- y tuvo que aparcar el coche naranja en el garaje. El segundo motor, pese a ser nuevo, no funcionaba, así que lo cambiaron otra vez y Vandoorne tuvo que esperar hasta las 16:30 de la tarde para volver a pista. A las seis pasó bajo la bandera a cuadros y cerró otra jornada de impotencia y dolor de cabeza en el box inglés.

Vandoorne acumuló un total de 40 vueltas y su mejor tiempo fue mucho más lento (ocho décimas) que el crono que había marcado Alonso en la víspera.

El drama mecánico del equipo McLaren Honda es de tal calibre que, según publica el diario As, la escudería ya ha utilizado los tres motores que había llevado a Montmeló, así que tuvieron que pedir otra unidad a la fábrica japonesa, que lo ha enviado urgentemente por vía aérea.

Ferrari reta a Mercedes

El Ferrari del finés Kimi Raikkonen ha batido en la tanda de entrenamientos vespertinos el mejor crono que había establecido el Mercedes del inglés Lewis Hamilton en la matinal de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula 1 que se disputan en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Raikkonen dejó el crono en 1:20.960, 23 centésimas menos que el 1:20.983 marcado por Hamilton. El finlandés exprimió su Ferrari, completó 108 vueltas y fue, junto con el danés Kevin Magnussen (Haas) y el finlandés Valtteri Bottas, el que más rodó sobre la pista de Montmeló.

En la sesión de tarde, Valtteri Bottas sustituyó a Hamilton, pero sus prestaciones estuvieron muy por debajo de las del inglés, puesto que su mejor vuelta fue de 1:22.986, lo que le colocó en la séptima
posición en la tabla de tiempos de la jornada.

Sin embargo, la tarea de Bottas parecía acumular kilómetros con el Mercedes, un trabajo parecido al que realizó Max Verstappen (Red Bull), que también hizo tandas largas.

Por la tarde no pudo tomar parte en los entrenamientos el Williams de Lance Stroll debido a un problema de suministros de piezas de fábrica.