Quantcast

Mundial de Qatar

Lo que nos espera: Francia a por el maleficio inglés y Portugal a por el verdugo de España

La motivación en un Mundial siempre es alta, pero Marruecos tiene ante sí la oportunidad de hacer historia y ser la primera selección africana en jugar unas semifinales de un Mundial. Inglaterra se enfrenta a un rival conocido, Francia, contra el que nunca ha perdido una eliminatoria

El delantero francés Kylian Mbappé. Europa Press

Tras la inesperada derrota de Brasil y la apurada victoria de Argentina en penaltis, este sábado se juega la segunda jornada de cuartos del Mundial de Qatar. Portugal medirá fuerzas ante Marruecos, la selección que dejó fuera del sueño de Qatar a los de Luis Enrique; por lo que el equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo no puede relajarse frente al conjunto africano, que llega muy motivado tras su victoria ante España. Inglaterra se enfrenta a un rival conocido, Francia, contra el que nunca ha perdido una eliminatoria en un Mundial.

Este año de poco sirve hacer apuestas, así lo ha demostrado la eliminatoria de Neymar o la victoria de Japón o Arabia Saudí ante Alemania y Argentina, respectivamente, en la fase de grupos. Ahora llega el turno de tres equipos europeos y de Marruecos, que busca dejar huella en el paseo de la fama de las grandes selecciones de fútbol.

Previa del Inglaterra - Francia

Francia e Inglaterra se ven las caras este sábado con el último billete de semifinales, ronda que alcanzaron en 2018, del Mundial de Qatar en juego, en un duelo en el que ambos combinados examinarán su pujante confianza que ha ido forjándose durante el torneo, con los franceses fiando sus opciones al 'pichichi' Kylian Mbappé y unos ingleses dispuestos a aprovechar el buen momento de una ilusionante generación.

El conjunto de Didier Deschamps quiere seguir haciendo historia, sin amilanarse ante las maldiciones que han perseguido a los campeones en las últimas ediciones. El técnico, que con 13 triunfos mundialistas puede convertirse en el tercer seleccionador con más victorias en el torneo -detrás de Shön Helmut (Alemania, 16) y Mário Zagallo (Brasil, 14)-, ha llevado a la vigente campeona a los cuartos, algo que nadie lograba desde 2006 -Brasil levantó el trofeo en 2002 y en la siguiente edición cayó eliminada en esa ronda-.

Sin seguir los pasos de las tres anteriores campeonas, Francia avanzó a los octavos como primera de grupo, y se impuso (3-1) sin demasiados problemas a Polonia en la primera eliminatoria de la fase final en Qatar. En ese duelo volvió a ser determinante Kylian Mbappé, actual máximo goleador del torneo con cinco goles y dos asistencias en cuatro partidos.

Inglaterra también llega a este duelo a todo o nada con mucha confianza, tras el 3-0 sobre Senegal en octavos de final en otra demostración más del potencial ofensivo de una generación que ilusiona. El hueso francés es duro, pero los 'Three Lions' pretenden al menos igualar el potencial ofensivo, después de convertir 12 tantos a favor en el torneo, la mitad en su estreno ante Irán, por los 9 de los franceses.

Previa del Marruecos - Portugal

Marruecos y Portugal disputan unos cuartos de final con mucha miga, ya que será el primero de los tres duelos directos en una eliminatoria y los africanos, tras eliminar a España, buscan hacer historia ante una Portugal que tiene mucho poderío ofensivo y llega crecida a la cita tras la goleada a Suiza.

Muchos dirían que Portugal parte como favorita pero no, no puede ser así después de que Marruecos se esté ganando a pulso la etiqueta de 'revelación del torneo'. Los marroquíes vienen de eliminar, en la tanda de penaltis, a una España que ya no tiene a Luis Enrique Martínez como seleccionador, fruto en buena parte de esa eliminación.

Y los 'Leones del Atlas' quieren más. Tras eliminar a España, quieren hacer lo propio con Portugal y tener la fiesta ibérica completa. No les será fácil porque los lusos están muy bien en este torneo, pero venir crecidos tras tumbar a Suiza por 6-1 en sus octavos de final puede despistar, o descentrar, a los de Fernando Santos.

La motivación en un Mundial siempre es alta, pero Marruecos tiene ante sí la oportunidad de hacer historia y ser la primera selección africana en jugar unas semifinales de un Mundial. Por ahora, la aventura de Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010) terminó en cuartos de final.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.