Quantcast

Mundial de Qatar

Los destellos de Messi y los penaltis clasifican a Argentina para las semifinales

La suerte de los penaltis clasifica a Argentina para unas semifinales que acercan un paso más a Messi a su sueño mundialista

Leo Messi celebra su gol frente a Países Bajos

El sueño mundialista de Leo Messi cada vez está más cerca. Argentina ha ganado este viernes a Países Bajos en un partido que se alocó por momentos. Holanda forzó una prórroga in extremis cuando parecía que la 'Scaloneta' ya estaba clasificada para las semifinales en el tiempo reglamentario y los penaltis fueron los jueces que decidieron la clasificación albiceleste.

Messi ilumina una primera parte gris

La primera parte entre Países Bajos y Argentina fue una de las más difíciles de digerir de todo este Mundial de Qatar. Dos selecciones bien plantadas en el campo con una idea clara: no conceder errores al rival sabedores de que les podrían salir muy caros.

Las largas transiciones de balón de ambas escuadras y el miedo al contrario fueron los protagonistas de unos primeros 45 minutos teñidos de aburrimiento y color gris. Únicamente un rayo de luz proyectado por Leo Messi brilló en un partido encapotado.

Y este 'milagro lumínico' fue el que dio lugar al primer gol del combinado argentino. 'La Pulga' recibió el balón, se giró y filtró un balón en la defensa naranja que aprovechó Nahuel Molina batiendo a Noppert con una gran definición. Con esta asistencia, Messi se convierte en el máximo asistente en una Copa del Mundo con cinco pases de gol, superando a Pelé.

Tras el gol albiceleste, el partido siguió como venía acostumbrando. Denso, trabado y con poco, muy poco fútbol.

La locura puede con los milagros de 'D10S'

El comienzo de los definitivos 45 minutos no cambiaría la aburrida tónica que mostró el encuentro en la primera parte. No obstante, por encima de todos los calificativos negativos que se le podrían haber atribuído a este partido, es correcto admitir que hemos presenciado una nueva obra de 'D10S'.

Messi sabe que este es su último Mundial y que, de no ganarlo, el público argentino no le sentaría en la mesa de Diego Armando Maradona. Por ello, el crack de Rosario se ha propuesto brillar en todas sus actuaciones en esta Copa del Mundo.

Por la derecha, por la izquierda, por el centro. Leo lo intentó durante todo el encuentro y especialmente en los segundos 45 minutos. De sus botas manaba el único peligro del conjunto albicelestes pero le faltaba el gol. Un tanto que llegaría pasado el minuto 60 y desde el punto de penalti. El 10 de Argentina. Caminó hacia la pelota y pateó con suavidad a la red.

El gol de Messi, lejos de amilanar al conjunto entrenado de Van Gaal, avivó las ansias de empatar de Países Bajos. Tal fue la motivación que le otorgó que cuando el partido ya encarrilaba su final, un centro lateral fue cabeceado por Weghorst, que puso el 2-1 e instauró el miedo en el cuerpo de los argentinos.

El gol holandés terminó de alocar un partido que hasta sus últimos compases fue muy aburrido. Los argentinos no supieron lidiar con la presión y les acabó pasando factura. Tras una bronca monumental entre ambos equipos, Países Bajos decidió empujar hasta que el español Mateu Lahoz decidió pitar el final.

Tal fue el empuje, que, cuando todos estaban cantando la victoria argentina, una falta provocada por un exaltadísimo Leo Paredes al borde del área. Sería convertida en jugada de estrategia y transformada en gol por el conjunto europeo, rompiendo finalmente el partido y llevándolo a la prórroga.

Los penaltis sonríen a Leo Messi

A Van Gaal le salió bien la jugada de sacar dos delanteros 'tanque' en la segunda parte para cabecear balones laterales. Por ello, la estrategia holandesa siguió siendo la misma en la prórroga, poniendo en apuros a la zaga argentina y por ende a su portero.

Por su parte, Argentina pareció que ya no hacía caso a su hoja de ruta y dejó que la locura holandesa se apoderase de la 'Scaloneta', provocando que los albicelestes jugaran el 'tiempo extra' con más corazón que fútbol. Los pelotazos desde la defensa amparándose en los milagros de Messi pasaron a ser la estrategia de Argentina.

Los segundos 15 minutos extra fueron un monólogo argentino orquestado por las botas de Leo Messi. El '10' argentino tiró de corazón y trató de evitar la suerte de los penaltis, pero finalmente el partido se decidiría desde el punto de penalti.

Los dos penaltis parados por 'Dibu Martínez' clasificaron a la 'Scaloneta' para semifinales. Leo Messi, un paso más cerca de su ansiado Mundial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.