Quantcast

Deportes

El PSG da un plazo de dos semanas a Mbappé para decidir su futuro: "La puerta está abierta"

El técnico español ha sido presentado en la tarde de este miércoles como nuevo técnico del club parisino en sustitución de Galtier. El asturiano llega con la venta de Mbappé en el aire

El futuro de Kylian Mbappé sigue siendo una incógnita. Este miércoles, Luis Enrique ha sido presentado como nuevo entrenador del PSG y como era de esperar le han preguntado por la situación de la perla francesa. la respuesta del técnico asturiano ha sido clara y ha dejado abierta la posibilidad de salir de 'Donatello': "Todo puede pasar".

Acto seguido el presidente del club parisino, Nasser Al Khelaifi, ha confirmado lo que era un secreto a voces y ha puesto a Mbappé en venta: "No va a irse gratis".

El máximo nadatario del conjunto francés ha dejado muy clara su postura sobre el 'Caso Mbappé': "Si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede. Pero tiene que firmar un nuevo contrato. No queremos perder gratis al mejor jugador del mundo. No podemos hacerlo. Es un club francés. Dijo que nunca se iría gratis.

Asimismo, no ha querido dejar escapar la ocasión de lanzar un 'dardo' y poner toda la presión sobre la estrella gala: "Dijo que nunca se iría gratis. Si hoy cambia de opinión, no es culpa mía. No queremos perder al mejor jugador del mundo gratis. Eso está muy claro."

Minutos después de la rueda de prensa, el presidente del Paris Saint-Germain concedió una entrevista a algunos periodistas para profundizar en el tema y hablar de la nueva era en la que se adentra el club parisino: "Queremos que se quede pero no puede irse gratis. Era nuestro acuerdo oral y él lo había expresado públicamente en una entrevista. Así que no es discutible".

También expresó su sorpresa ante la posición de Mbappé de no renovar y tener la intención de marcharse gratis el verano que viene: "Me sorprendió mucho saber que tenía la intención de irse gratis. Es muy decepcionante porque Kylian es un chico fantástico, un verdadero caballero, y se va gratis, debilitando al club francés más grande, no es él. Cuando recibí esta información, me sorprendió y me decepcionó.

El delantero francés es uno de los máximos protagonistas del mercado de este verano, después de que numerosas informaciones le hayan relacionado con el Real Madrid. Mbappé ha insistido estas últimas semanas en que quiere cumplir su último año de contrato con el PSG, hasta junio de 2024, cuando podría abandonar el conjunto parisino sin coste de traspaso para su hipotético nuevo club.

Kylian eclipsa la bienvenida de Luis Enrique

Pese a que la rueda de prensa era con motivo de la presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador del PSG, su bienvenida ha estado en un segundo plano, debido a la insistencia de la prensa en las preguntas sobre el culebrón de Kylian Mbappé.

Luis Enrique ha comenzado el acto hablando en francés, mostrando su felicidad por esta nueva aventura en París y por este nuevo proyecto que va a liderar: "Estoy muy contento de llegar a París para vivir una nueva experiencia. Es muy excitante conocer gente nueva, vivir en esta ciudad, aprender un nuevo idioma y, sobre todo, entrenar al PSG", manifestó a los medios oficiales del PSG.

Ahora al técnico español le toca liderar y dirigir una plantilla en la que no sabe si su máxima estrella va a salir o no en este mercado de fichajes. La directiva del PSG ha dejado clara su postura y su mensaje acerca de este tema.

Si Mbappé quiere quedarse, tendrá que renovar su contrato de nuevo con la entidad parisina. Si el jugador sigue en su firme convicción de no renovar, como hizo con la famosa carta enviada el pasado 12 de junio, solo quedará una opción posible para solucionar de una vez por todas este culebrón: la venta. El Real Madrid sigue a la espera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.