Quantcast

Deportes

Mbappé, decisión inminente: los futuros escenarios para la perla francesa

Este viernes representantes de la estrella gala, con su madre a la cabeza, y emisarios del PSG, con Nasser al Khelaifi como máximo exponente, pondrán las cartas sobre la mesa para decidir el destino del futuro de Kylian

Kylian Mbappé, en una foto de archivo con el PSG,
Kylian Mbappé, en una foto de archivo con el PSG EP

El culebrón Kylian Mbappé cada vez se parece más a un trabalenguas. Porque por mucho que tratemos de imaginar la manera en la que acabará, sus mil y una variables acaban por convertirlo en algo impronunciable.

Y es que, durante los seis años que lleva jugando la perla francesa en el club parisino, no ha habido un año en el que no se le ha relacionado con el Real Madrid. Ser o no ser blanco esa es la cuestión.

Sonia y Selena cantaban que "cuando llega el calor los chicos se enamoran", en este caso parece que "cuando llega el calor Mbappé y el Madrid se enamoran". No obstante, hay una tercera parte que no está de acuerdo con este amorío y por ello hace todo lo posible para que este no se dé. Mejor dicho, hace todo lo que su bolsillo le permita.

Lejos de metáforas y comparaciones, parece que este enésimo capítulo del 'Caso Mbappé' tiene ya los días contados. Según apunta el diario Marca, emisarios del PSG y del entorno del jugador se van a reunir este mismo viernes para encontrar una solución para este culebrón. Los representantes de Kylian con su madre Fayza Lamari como máximo exponente se verán con Nasser al Khelaifi en un intento de poner las cartas sobre la mesa y esclarecer la situación.

Todos los frentes están abiertos: tras el encuentro llegará el momento del Real Madrid de mover ficha y tratar de acercar a su flor diamante a su jardín de rosas. En cambio, si el máximo mandatario del club parisino consigue persuadir al entorno del francés, comenzará el proceso de renovación de Mbappé.

Tres posibles futuros y un cuarto muy poco probable

Una vez conocida esta reunión, las cábalas sobre el futuro del jugador ya han comenzado. En estas se encuentran tres futuros que tienen altas posibilidades de ocurrir y un cuarto que es casi improbable, pero como dicen los gurús del fútbol: en este deporte nunca se puede dar nada por cerrado y menos con este culebrón.

El primer futuro posible tiene acento francés. En un último asalto de este combate, Nasser al Khelaifi consigue lanzar un directo, convencer a Mbappé y a su entorno y renueva con un contrato, que, como desvela el rotativo citado, tendría una duración máxima de tres años, aunque se firmaría con un acuerdo verbal de antemano en el que, en junio de 2024, el PSG aceptaría a llegar a un acuerdo con el Real Madrid para fichar al jugador.

Aceptar este escenario permitiría al jugador cumplir con sus 'bonus' de fidelidad pactado en su anterior renovación y percibir 70 millones por permanecer en la disciplina parisina hasta 2024. No obstante, también podría en el disparadero su relación con el Madrid y Florentino Pérez. Algo que conduciría al club merengue al hartazgo y 'pasar' del jugador ante tantos mareos.

El segundo también tiene vistas a la Torre Eiffel, aunque con destino final en la Castellana. A principios del mes de junio saltó la primera bomba que abrió la veda al nuevo capítulo del 'Caso Mbappé': kylian informó por medio de una carta al PSG de su intención de no prorrogar un año más su contrato y desvincularse de su actual equipo al final de la temporada 2023-2024.

Si es fiel a su decisión, jugaría un año más en Francia, recibiría los 70 millones de fidelidad y llegaría el verano que viene al Real Madrid. De pasar esto, sería una gran derrota para el PSG, pues dejaría escapar a su estrella gratis y una gran victoria de Florentino Pérez, que vería como llega su deseado jugador a coste cero.

El tercer escenario tendría un único color: el blanco. Mbappé da el paso que el madridismo anhela, rechaza la oferta de renovación y el PSG da comienzo a la subasta para venderlo. Este sería el futuro más deseado por el Real Madrid, es más, este le haría tener la sartén por el mango, dado que el PSG tiene necesidad de vender y el Madrid dinero para comprar. Este 'as' en la manga sería el arma secreta de Florentino Pérez en las negociaciones para abaratar la operación y conseguir cerrarla por un máximo de 200 millones de euros, contando bonús, variables, fijos y primas de fichaje para jugador y su entorno.

El cuarto y más improbable futuro apunta al Reino Unido. Más concretamente a Manchester. Se conoce que actualmente los dirigentes del United están cerrando la venta del club mancuriano a Qatar por una cifra cercana a los 6.000 millones.Los compradores de los 'Red Devils' tendría buena relación con los propietarios del PSG, lo que facilitaría una inesperada llegada del francés a Old Trafford por un razonable precio. 'Donatello' sería el eje principal de una renovación del 'ManU' para conseguir devolver al club británico a sus fueros.

Sea lo que sea parece que el final al nuevo capítulo 'Caso Mbappé' está cerca de su fin. ¿Cumplirá su sueño de vestir de blanco? ¿ Perseguirá el dinero y se quedará en París? ¿Un giro inesperado le llevará a la Premier?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.