Quantcast

Deportes

BALONCESTO

Ricky Rubio, Aldama, Garuba y los Hernangómez: la prelista completa de la Selección Española de baloncesto

'La Familia' iniciará la concentración el 26 de julio en Madrid, donde jugará en el WiZink Center su primer encuentro de preparación ante Venezuela el 4 de agosto

Ricky Rubio, Aldama, Garuba y los Hernangómez: la prelista completa de la Selección Española de baloncesto
Rudy Fernández y Ricky Rubio con España Europa Press

La Federación Española de Baloncesto, de la mano del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ha anunciado este miércoles la prelista de 16 integrantes de la Selección Española que comenzará a preparar, a finales de este mes de julio, la Copa del Mundo de 2023, que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia.

Scariolo ha comParecido ante los medios de comunicación para ofrecer la convocatoria inicial junto al presidente de la Federación, Jorge Garbajosa, en un acto que ha tenido lugar a las 12.00 horas de esta jornada, en el Espacio Iberia en Madrid.

Prelista de la Selección Española de Baloncesto

La prelista de la Selección Española de Baloncesto la integran:

  1. Alberto Balde.
  2. Alex Abrines.
  3. Santi Aldama.
  4. Dario Brizuela.
  5. Víctor Claver.
  6. Alberto Díaz.
  7. Jaime Fernández.
  8. Rudy Fernández.
  9. Usman Garuba.
  10. Juancho Hernangómez.
  11. Willy Hernangómez.
  12. Sergio Llull.
  13. Joel Parra.
  14. Jaime Pradilla.
  15. Ricky Rubio.
  16. Sebas Saiz.

Primer partido de la Selección Española de baloncesto

'La Familia' iniciará la concentración el 26 de julio en Madrid, donde jugará en el WiZink Center su primer encuentro de preparación ante Venezuela el 4 de agosto.

Los próximos partidos los disputará en el Martín Carpena de Málaga ante Eslovenia, el 11 de agosto, y Estados Unidos, el 13 de agosto. La vigente campeona de Europa y del mundo finalizará su gira de preparación enfrentándose a Canadá, el 17 de agosto, y a la República Dominicana, el 19 de agosto, en Granada.

Cuándo empieza la Copa del Mundo de 2023

España comenzará la defensa de su segunda estrella de campeón del Mundo en Yakarta (Indonesia) a partir del próximo 25 de agosto tras quedar encuadrada en el Grupo G junto a Irán, Costa de Marfil y Brasil. El equipo que dirige Sergio Scariolo llegará a la cita mundialista como número 1 del ranking mundial de la FIBA.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.