Quantcast

Deportes

MUNDIAL DE QATAR

Francia, a semifinales: vence a una Inglaterra que erró un penalti clave (2-1)

Los galos, que se impusieron en un duelo de 'tú a tú', se jugarán las semifinales frente a Marruecos, que volvió a sorprender eliminando a Portugal

Harry Kane tras errar el penalti decisivo frente a Francia. EFE

La selección francesa consiguió esta noche su billete a las semifinales del Mundial de Qatar. Los 'bleus' se impusieron por 2 goles a 1 a la selección inglesa de Harry Kane, que erró un segundo penalti en el tramo final del partido que pudo mandar el partido a la prórroga.

Los dos conjuntos disputaron un partido de tú a tú, donde Francia pegaba primero e Inglaterra reaccionaba después, sin esconderse. El madridista Aurélien Tchouaméni y Oliver Giroud marcaron para el lado francés, mientras que Kane fue el autor del gol de los 'Three Lions'.

Los galos se enfrentarán en semifinales a Marruecos, que sorprendieron a Portugal con una memorable victoria por 1 a 0 que le convierte en la selección africana que más lejos ha llegado en la historia de los mundiales. De ese partido y de la otra semifinal entre Croacia y Argentina saldrán las dos selecciones que pelearán por conquistar la Copa del Mundo.

Aunque le faltó el gol, Antoine Griezmann fue la pieza clave del sistema de Didier Deschamps, convirtiéndose además en el máximo asistente de la historia de Francia, tras superar a Thiery Henry con 28. El rojiblanco cuajó unos cuartos de final sobresalientes como generador de juego y bisagra con un ataque formado por Kylian Mbappé, el histórico Giroud -máximo goleador (53) de Francia- y la versión mejorada de Ousmane Dembélé.

Antoine Griezmann fue la pieza clave del sistema de Didier Deschamps, convirtiéndose además en el máximo asistente de la historia de Francia. El rojiblanco cuajó unos cuartos de final sobresalientes como generador de juego y bisagra con el ataque

Sin el tanteo inicial propio de un partido de esta envergadura, ambas selecciones salieron al campo con ganas de demostrar desde el primer minuto. Así, fue la campeona del mundo la que golpeó primero, por medio de un sensacional zapatazo Tchouaméni. El mediocentro francés conectó un disparo desde fuera del área ante el que poco o nada pudo hacer Pickford.

Sin embargo, lejos de amedrentarse, los 'Three Lions' no le perdieron la cara al partido y pronto quisieron reaccionar. Primero Kane se plantó ante Lloris dentro del área, pero no pudo batir al portero tras un reverso, para después probar a su compañero en el Tottenham desde la frontal del área. Partido de ida y vuelta con muchas alternativas, que dejó una primera mitad en la que ambos tuvieron sus fases y momentos de control.

El delantero se convirtió en héroe y villano de una selección inglesa que pone fin a su aventura mundialista

Continuó el mismo guión en la reanudación, aunque con una Inglaterra más vertical, que nada más salir de vestuarios tuvo el empate en las botas de Bellingham tras un potente disparo desde la frontal que Lloris acabó desviando a córner. Buenos minutos de los de Gareth Southgate, que por medio de Bukayo Saka encontraron el premio del gol.

El atacante del Arsenal no paró de intentarlo por la banda derecha hasta que en una de sus internadas fue derribado por Tchouaméni dentro del área. Harry Kane no perdonó desde los once metros y devolvió las tablas al marcador, igualando a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección inglesa con 53 goles. A partir de ahí, los ingleses se lanzaron a por el partido, volcando todo su juego en campo rival.

Maguire mandó al palo un testarazo tras una falta botada desde el lateral y poco después Saka estuvo a punto de rematar un centro medido que finalmente sacó la defensa gala. Sin embargo, cuando mejor estaban los ingleses, los de Didier Deschamps sacaron su garra y devolvieron la ventaja en el marcador por medio de un sensacional Giroud que, tras un gran centro de Griezmann, remató de cabeza al fondo de la red.

Aún así, los de Gareth Southgate volvieron a tener la oportunidad de igualar la contienda, pero Kane, este vez menos acertado, mandó a las nubes su segundo penalti de la noche. El delantero se convirtió en héroe y villano de una selección inglesa que pone fin a su aventura mundialista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.