El Real Madrid comunicó este miércoles el fallecimiento a los 82 años de edad de Enrique Pérez Díaz, 'Pachín', defensa cántabro que conquistó con el conjunto madridista dos Copas de Europa y siete títulos de Liga.

"El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Enrique Pérez Pachín, una de las grandes leyendas que vistió la camiseta de nuestro club, entre
1959 y 1968. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mercedes, a sus hijas Cristina y Mercedes, a sus nietos Javier y Cristina y a todos sus familiares y seres queridos", expresó el Real Madrid en un comunicado.

Nueve temporadas como madridista

El de Torrelavega jugó un total de nueve temporadas en el equipo madridista, al que llegó procedente de Osasuna, y en el que jugó 218 partidos, conquistando dos Copas de Europa, en 1960 ante el Eintracht alemán (7-3) con un equipo con figuras como Di Stéfano, Puskas y Gento y la de 1966 ante el Partizán serbio (2-1) con jugadores como Zoco, Amancio, Grosso, Sanchís o Gento. En ambos partidos fue titular en la defensa de los de Miguel Muñoz.

Además, también ganó la primera Copa Intercontinental de 1960 ante el Peñarol uruguayo, formando parte del once en los dos partidos, un total de siete Ligas y una Copa en 1962 ante el Sevilla. Fue internacional en ocho ocasiones con la selección española, con la que disputó el Mundial de Chile de 1962, mientras que pasó por numerosos banquillos, entre ellos los del Getafe, Osasuna, Valladolid o Granada.