Baloncesto

Los españoles que juegan en los playoffs de la NBA 2018

Ricky Rubio (i)
Ricky Rubio (i) Efe

Si la presencia del baloncesto español ha sido importante en los últimos años en la NBA, este año ha sido clave la aportación de jugadores nacidos en nuestro país para varios de los equipos que van a disputar los PlayOffs de 2018.

Nunca antes se había visto a tantos españoles en esta fase de la temporada, ya que son seis los jugadores que van a intentar llevar a sus franquicias a las finales de la NBA.

Debut de Ricky Rubio en unos PlayOffs

Tras ocho temporadas, el base español estará en la fase final tras realizar una gran temporada en Utah Jazz. Ricky Rubio ha dado un salto en términos de anotación, algo por lo que recibía continuas críticas en su etapa en los Wolves, gracias a su mejora en el tiro exterior.

El base de los Jazz se verá en la primera ronda con los Oklahoma City Thunder, de un Alex Abrines que, desde el banquillo, con intensidad defensiva, descaro hacia el aro y un 38% de acierto desde la línea de tres esta temporada, ayudó a que su equipo lograra el factor cancha en esta serie en la última noche de competición regular.

Primer partido Oklahoma City Thunder – Utah Jazz: jueves 19 abril (2 am)

Quien sabe bien cómo funciona la postemporada es Pau Gasol. El pívot de los Spurs continúa engrandeciendo su leyenda, siendo clave en la complicada clasificación de la franquicia tejana a los que serán sus vigesimoprimeros PlayOffs de forma consecutiva. Pero sin la estrella del equipo, Kawhi Leonard, las opciones de San Antonio son pequeñas ante unos Golden State Warriors que quieren su tercer título en cuatro años.

Primer partido Golden State Warriors – San Antonio Spurs: martes 17 abril (4.30 am)

Nikola Mirotic es el último representante español que nos queda por analizar el Oeste. Su llegada a New Orleans Pelicans en mitad de temporda, al dejar los Chicago Bulls, ha sido positiva para su trayectoria en la NBA y se ha ganado la titularidad en su nuevo equipo. Acompañará a Anthony Davies en una complicada serie ante los Portland Trail Blazers.

Primer partido Portland Trail Blazers – New Orleans Pelicans: miércoles 18 abril (4.30 am)

Ibaka y Calderon se jugarán un puesto por las finales del Este

En diferente situación llega los dos jugadores españoles que están en el otro lado del cuadro de PlayOffs. Ambos tendrán el factor cancha en la primera ronda, algo que en esta recta final de competición es empezar con algún punto de más.

Serge Ibaka es pieza fundamental en el mejor equipo de la Conferencia Este, Toronto Raptors. El pívot ha vuelto a recuperar sensaciones parecidas a las que pudimos ver en su etapa en los Thunders, pero en una versión más madura, con más experiencia y que la franquicia canadiense espera que aporte para lograr alcanzar sus primeras finales de la NBA y, quien sabe, su primer campeonato.

Da la casualidad de que el otro jugador nacido en España que jugará PlayOffs en el Este tuvo su mejor época en el Air Canada Centre de Toronto. Jose Manuel Calderón, actual base de los Cleveland Cavaliers se ha convertido en ojito derecho de la estrella del equipo, Lebron James, que ha valorado de manera muy positiva la aportación del base extremeño al actual subcampeón de la NBA y siempre candidato al título.

En caso de que ambos equipos pasen a las semifinales de conferencia, se enfrentaría entre ellos por conseguir una plaza en las finales. Pero para eso, Ibaka y sus Raptors deben ganar a Washington Wizards en su serie, y lo mismo deben hacer los Cavs ante Indiana Pacers.

Primer partido Toronto Raptors – Whasington Wizards : miércoles 18 abril (1 am)

Primer partido Cleveland Cavaliers – Indiana Pacers: jueves 19 abril (1 am)

Otro año será para Marc, Willy y Juancho

La cruz para nuestro baloncesto se ve reflejadas en las temporadas de Marc Gasol y lo hermanos Hernangómez. El pívot de los Memphis ha pasado por su peor curso, en el que ha tenido problemas con la directiva, entrenadores y compañeros. Algo que puede ser importante en la decisión de continuar en los Grizzlies.

Los hermanos Hernangómez han bajado sus prestaciones con respecto a la temporada pasada. Juancho, el menor, no ha contado con los minutos necesarios para hacerse un hueco en las citas importantes y ni siquiera formó parte en el decisivo partido en el que se quedaron fuera de los PlayOffs. Mientras, Willy, tras tener problemas con su entrenador en los Knicks, tuvo que abandonar Nueva York para comenzar de nuevo Charlotte, donde solo ha podido destacar en algunos partidos con los Hornets.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba