Fórmula 1

Una banda criminal planeaba robar el cadáver de Enzo Ferrari y pedir un rescate

El clan que formaban los 34 detenidos tenía su base en Cerdeña.

Enzo Ferrari.
Enzo Ferrari.

La policía italiana detuvo este martes a 34 presuntos miembros de un grupo criminal que planeaba profanar la tumba de Enzo Ferrari, fundador de la escudería de Maranello, para pedir un rescate a su familia, confirmaron fuentes policiales.

El clan criminal, que tenía base en el pueblo de Orgosolo, en Cerdeña, y ramificaciones en el norte de Italia, quería expoliar la tumba del empresario italiano en Módena (norte), confirmaron fuentes del comando de los carabineros de Nuoro (Cerdeña).

La policía, según detallaron los medios, desbarató los planes del grupo criminal gracias a una operación en la que participaron 300 agentes, que detuvieron a 34 personas en la isla de Cerdeña y las regiones de Lombardía, Véneto, Emilia Romagna y Toscana.

El grupo criminal trabajaba principalmente en el contrabando de armas y drogas y, según las primeras reconstrucciones, su intención era la de reclamar un rescate a cambio de los restos de Ferrari, fallecido en 1988.

Enzo Ferrari representa todo un símbolo en el mundo del automovilismo y su escudería, cuyo primer coche se estrenó en 1947, es la más ganadora de la historia de la Fórmula 1, al contar con 15 mundiales de pilotos y 16 de constructores.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba