Ciclismo

La jueza deja libre al conductor borracho que mató a un ciclista y se dio a la fuga

  • La jueza deja libre al conductor borracho que mató a un ciclista y se dio a la fuga
    La jueza deja libre al conductor borracho que mató a un ciclista y se dio a la fuga
  • Daniel Viñals.
    Daniel Viñals. Facebook

Daniel Viñals, un deportista de 34 años muy conocido en el mundo del ciclismo y del atletismo en Ibiza, falleció este sábado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a consecuencia de las heridas que ha sufrido tras ser arrollado junto a un compañero por un conductor que circulaba ebrio.

El fallecido, según informó el centro sanitario, sufrió politraumatismos, así como laceraciones en hombro y cadera izquierdas.

El suceso tuvo lugar en la carretera de Sant Josep a Sant Antoni. El conductor se dio a la fuga tras atropellar a varios ciclistas, accidente, pero apenas había avanzado unos metros cuando estampó su vehículo contra una pared, se bajó del automóvil y se marchó.

Poco después del suceso, los agentes de la Guardia Civil localizaron el vehículo implicado en el suceso y detuvieron al conductor, que dio positivo en el test de alcoholemia, con un resultado de 0,95, el cuádruple de lo permitido.

Apenas 48 horas después de su detención, la jueza que lleva el caso en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza ordenó la libertad provisional para Marcos Martínez Beltrán, de 23 años.

La jueza ha prohibido al detenido conducir vehículos a motor y le ha impuesto la obligación de comparecer cada semana en el juzgado. Le imputa un presunto delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas, según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba