Quantcast

Deportes

'CASO NEGREIRA'

El hijo de Negreira filtró al Barça tres meses antes el árbitro de la final de la Copa del Rey 2017

El hijo de Enríquez Negreira envió un mensaje al entonces director de Deportes Profesionales del Barça, Albert Soler, para adelantarle la identidad del árbitro: "Será Clos Gómez, al 99%"

El hijo de Negreira filtró al Barça tres meses antes el árbitro de la final de la Copa del Rey 2017
Final de la Copa del Rey de 2017, donde el Barça ganó al Deportivo Alavés 3-1 Europa Press

El 'caso Negreira' contrinúa desvelando hechos que ponen contra las cuerdas al Fútbol Club Barcelona. El hijo del exvicepresidente de los árbitros José María Enríquez Negreira filtró al Barça tres meses antes el encargado de arbitrar la final de Copa del Rey del año 2017, que jugaría contra el Deportivo Alavés. "Será Clos Gómez, al 99%", escribió Javier Enríquez Romero.

El hijo de Enríquez Negreira envió un mensaje al entonces director de Deportes Profesionales del club blaugrana, Albert Soler, para adelantarle la identidad del árbitro, avanza 'El Confidencial'.

Javier Enríquez mandó el mensaje a Soler el 27 de febrero de 2017 y el 12 de mayo de ese año, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunciado para anunciar que el Comité Técnico de Árbitros había elegido a Clos Gómez para dirigir la final.

El encuentro entre ambos finalistas se celebró el 27 de mayo en el Estadio Vicente Calderón, en la capital, y terminó con la victoria del Barcelona con un 3-1. En ese partido, Neymar marcó el segundo gol del conjunto blaugrana en fuera de juego.

El Barça utilizó a Negreira y a su hijo para acceder a información reservada, por lo que alimenta las sospechas de la Fiscalía

De esta manera, el Barcelona utilizó a Negreira y a su hijo para acceder a información reservada, por lo que alimenta las sospechas de la Fiscalía, que se ha querellado contra el club y los expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell.

'Caso Negreira'

El Ministerio Fiscal sostiene que los más de siete millones de euros pagados por la entidad al exvicepresidente del CTA tenían como objetivo conseguir actuaciones que favorecieran al club blaugrana en relación a la toma de decisiones arbitrales, así como las designaciones de los mismos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.