Quantcast

Deportes

Ni Ibrahimovic ni Morata, el 9 que tiene cerrado Simeone es Diego Costa

Diego Costa e Ibrahimovic, dos de los candidatos a lucir el 9 del Atlético.

En el Atlético de Madrid muchos esperan con expectación la jornada de hoy. Diez días después de la derrota en Milán y con la incertidumbre generada por Simeone con su momento de reflexión hay quienes dentro y fuera del club confían en que el día traiga buenas noticias. Al menos, los mensajes son coincidentes sobre la continuidad del Cholo entre los pesos pesados de la plantilla (Saúl y Griezmann creen en que seguirá al frente del equipo) y la cúpula dirigente (Cerezo pidió tranquilidad porque el entrenador seguirá "como mínimo" los cuatro años que tiene firmados). Sin embargo, la afición quiere hechos y no palabras, por lo que no sería extraño que se avanzara definitivamente en las exigencias del técnico argentino. Ante todo, resolver la prueba del '9', la cuestión principal para el proyecto 2016-17.

En pleno aluvión de rumores sobre las opciones del Atleti para el puesto de delantero centro, los movimientos se han dirigido siempre hacia dos objetivos indiscutibles: Cavani y Diego Costa. Los contactos con el entorno del ariete uruguayo y los guiños de este hacia el Cholo así como al club colchonero elevaron la intensidad por una opción que ni mucho menos está descartada pese a las dificultades que brinda el PSG, amén de la oferta de renovación que tiene sobre la mesa. Así las cosas, el otro frente por el que suspira Simeone se habría vuelto más factible tras los últimos acontecimientos y pese al bloqueo inicial del Chelsea. Antonio Conte, entrenador 'blue', se ha dedicado en las últimas fechas a convencer a Diego Costa de su papel estelar en el nuevo proyecto en Stamford Bridge y el delantero internacional parecía decidido, pero la nueva ofensiva colchonera habría fructificado. En el Vicente Calderón ven seguro la vuelta de Costa con lo que se dejaría atendida una de las peticiones del Cholo. El regreso del hijo pródigo le reportaría un contrato de primer nivel similar al de Koke, el mejor pagado, aunque no está clara la cantidad que costaría afrontar su traspaso (el Atleti lo vendió por 38 millones).

En este sentido un movimiento paralelo podría ser la llave de esta operación: la venta de Álvaro Morata al Chelsea... o al PSG. El delantero madrileño es una de las atracciones del mercado veraniego y su venta ejercerá un efecto dominó en el fútbol europeo. Los dos Manchester también han hecho ofertas por él al igual que el Arsenal en la Premier, pero Conte parece el mejor colocado para conseguir un fichaje que acaparará titulares este verano. Algo parecido le sucede a Ibrahimovic, quien hoy resolverá su futuro y cuyo destino ¬afirma el sueco¬ será un "bombazo". De hecho, los rumores han acercado a Zlatan al Atlético de Madrid con informaciones procedentes desde Inglaterra aunque nadie se ha pronunciado sobre esta posibilidad en el club rojiblanco. Su altísima ficha pese a quedar libre le convierten en una quimera si bien desde Manchester se ha apuntado con fuerza la posibilidad de unirse al proyecto del United bajo las órdenes de Mourinho.

El Atlético de Madrid con Diego Costa no cerraría los fichajes para reforzar su delantera donde Simeone pretende contar con cinco jugadores con los que elevar el nivel y fortalecer la competecncia. Antoine Griezmann (intransferible), Diego Costa y/o Edinson Cavani, Fernando Torres (pendiente de hacer oficial su renovación) y Ángel Correa conformarían un quinteto al que siguen optando Aubameyang (Borussia Dortmund), Icardi (Inter de Milán), Higuaín (Nápoles)...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.