Quantcast

Deportes

David Ferrer pasa a octavos en Miami

David Ferrer se ha impuesto al italiano Fabio Fognini (6-1, 7-5) en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, por lo que accede a octavos de final, donde se medirá con el vencedor del enfrentamiento entre el belga Xavier Malisse y el japonés Kei Nishikori.

El alicantino no tuvo demasiados problemas para pasar de ronda. Ferrer fue muy superior a Fognini, que no pudo hacer nada en un primer set totalmente dominado por el de Jávea, mientras que sus intentos de pelea en el segundo no resultaron suficientes para adjudicarse el parcial.

Partido sólido del español en su debut en Miami. Había conseguido el pase a tercera ronda tras la retirada de Dimitry Tursunov, sin necesidad de saltar a la pista, y se basaba en un buen servicio para acceder a octavos de final. Fognini se vio incapaz de hacer frente a los saques del español, que acabó con un 79 por ciento de puntos ganados con su primer servicio.

El 6-1 del primer set deja claro el desarrollo del encuentro. Fognini lo intentaba todo pero no le salía nada y se dejaba dominar por Ferrer, muy cómodo sobre la pista central de Miami. El alicantino se adjudicaba el primer parcial y caminaba hacia el segundo para cerrar el partido en 73 minutos.

Fognini intentó presionar más a Ferrer en la segunda manga, llegando a conseguir un 'break' con el que paliaba una de las roturas cedidas. Sin embargo, el español no se vino abajo y supo mantener los nervios para atestar el golpe definitivo con un 7-5.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.