Quantcast

Deportes

La carambola de Villar: Bilbao, sede de la Eurocopa 2020, donde jugaría la selección española

El nuevo estadio de San Mamés en Bilbao será una de las trece sedes de la Eurocopa 2020 de fútbol, en la que Londres acogerá las semifinales y la final, según decidió este viernes el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Ginebra.

La Eurocopa 2020 será la primera que se celebrará en varias ciudades europeas para celebrar el 60 aniversario de la UEFA y Bilbao era la candidata presentada por la Federación Española de Fútbol que preside el bilbaíno Ángel María Villar desde 1988, quien además es vicepresidente de la FIFA y vicepresidente tercero de la UEFA, de ahí su influencia en la decisión.

De hecho, el presidente de la UEFA, Michel Platini, visitó Bilbao, y desde el momento en que la capital vizcaína fue la elegida por delantero de otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, parecía claro que iba a ser elegida.

Lo que es seguro es que el nuevo San Mamés será la sede donde juegue la selección española de fútbol, siempre y cuando se clasifique, claro está. La UEFA, en su informe oficial, señalaba un aspecto negartivo de la candidatura bilbaína: la movilidad. Según este informe, el desplazamiento desde los aeropuertos de Bilbao y Vitoria no era ideal. También preocupaba la capacidad hotelera de la ciudad..

Sin embargo, en la parte positiva, el nuevo San Mamés tiene que es completametnte, así como su capacidad (53.289 espectadores), su accesibilidad y la seguridad. También el incondicional apoyo institucional, tanto por parte de las autoriades locales, con el alcalde de Bilbao, Ibor Areso, al frente, como futbolísticas, encarnadas en el mencionado presidente de la Federación Ángel María Villar.

Bilbao ha sido elegida junto a Copenhague (Dinamarca), Bucarest (Rumanía), Amsterdam (Holanda), Dublín (República de Irlanda), Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica) y Glasgow (Escocia) como escenario de un partido de octavos de final y tres de la fase de grupos.

El resto de encuentros de esta fase y los de cuartos de final se jugarán en Múnich (Alemania), que era la otra aspirante a ser sede de las semifinales y la final, Baku (Azerbaiyán), Roma (Italia) y San Petersburgo (Rusia).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.