Quantcast

Deportes

Llull se disfraza de Curry: estratosférico triple ganador para la canasta del curso

Llull, eufórico.

Una épica canasta desde más de veinte metros con la firma de Sergio Llull le dio este domingo sobre la bocina el triunfo al Real Madrid en su visita a la pista del Valencia Basket. Uno de los momentos de la temporada que cerraba un marcador de 94-95 que propiciaba, a su vez, que los taronjas cediesen el liderato de la ACB al Barça Lassa.

Los valencianos, que recibieron con un pasillo de honor a esos jugadores merengues que hace una semana lograban su tercer título consecutivo de Copa del Rey, dominaron el choque hasta el instante final, en el que sucumbieron ante la genialidad del menorquín.

Una canasta del galo Antoine Diot parecía haber acabado con un encuentro al que apenas le quedaba un segundo y medio. Pero Llull, como acostumbra, no perdió la fe: agarró el balón, recorrió un par de metros y lanzó para conducir a su equipo a la victoria y silenciar a una incrédula Fonteta.

"De estas entran una de cada mil -declaró luego el balear-. Ha sido un poco increíble porque no pensaba que entrara, así que me quedé un poco sorprendido. Pero este equipo nunca deja de creer en la victoria". Su apabullante canasta aprovecha el hype baloncestístico de un Stephen Curry que veinticuatro horas antes había clavado al otro lado del charco un buzzer-beater igualmente inverosímil.

Esta derrota del Valencia Basket pone líder al Barcelona Lassa, que logró una clara victoria por 76-87 en su visita al CAI Zaragoza. El equipo azulgrana siempre mandó en el partido ante unos maños permanentemente a remolque. Tomas Satoransky (10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Ante Tomic (11 tantos y 11 rechaces) fueron los dos mejores culés, sumando ambos 17 de valoración.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.