Quantcast

Deportes

Pantomima de Florentino Pérez: "Ni a Cheryshev ni al Real Madrid nos notificaron nada"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez ha comparecido en rueda de prensa para explicar la versión del club sobre la alineación indebida de Cheryshev. Una irregularidad que el Cádiz Club de Fútbol ha denunciado y este viernes provocará que el juez único confirme la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey. El presidente madridista negó la mayor con una vagas divagaciones jurídicas que se caen por su propio peso: "La sanción en la suspensión de un partido por tres tarjetas amarillas en Copa del año pasado, mientras el jugador estaba en el Villarreal, no es efectiva porque nadie le ha comunicado al jugador la sanción, como dice el artículo 41 de la reglamentación de la la FEF. La sanción no existe hasta que no se lo comuniquen y el jugador dice que no se lo han dicho. Al Real Madrid no se lo ha comunicado ni el jugador, ni el Villarreal ni la Federación. No es una sanción eficaz al no ser notificada personalmente al jugador y además está anulada. El Real Madrid no incurrió ayer en alineación indebida".  

Pérez insistió en que al Real Madrid no le ha comunicado nada ni el jugador, ni el Villarreal ni la Federación. Además aseguró que Rafa Benítez hizo hincapié especialmente en conocer la situación de los jugadores". "No hay ninguna persona que haya actuado negligentemente en el Real Madrid en este caso", advirtió el dirigente, por lo cual no se tomarán medidas contra el delegado, Miguel Porlan Chendo, ni contra el delegado arbitral, Megía Dávila, o el director del fútbol. Sobre la devolución del dinero a los socios por los abonos de Copa, pidió tranquilidad y advirtió que se tomarán las medidas pertinentes en su momento. Pérez insistió en que nadie fue informado. 

"La conclusión final es que pensamos que la no notificación al jugador o al club hace que defendamos nuestros derechos, que creemos que los tenemos. Si se da la circunstancia de que el jugador sale del club y no se lo han comunicado, pues pasa esto. Y es una fatalidad. Pero creo que tenemos la razón en este asunto", apuntó Florentino. Sobre el ambiente de sorna del Carranza, se limitó a decir: "Lo que nos molestó es que la falta de comunicación nos ha llevado a este problema que resolveremos. Si no es mañana, lo haremos en el Tribunal del Deporte".

El dirigente también habló del asunto Benzema, del que dijo: "A Karim hay que dejarle porque tiene la presunción de inocencia. Sarkozy ha estado muy bien. No se merece ese trato". Por útlimo, Pérez fue preguntado por la posibilidad de que Zidane se haga cargo del banquillo del Real Madrid, la cual eludió confirmando su confianza en Benítez: "Zidane será un gran entrenador y si algún día llega a ser entrenador del Real Madrid, pues me alegraré. Pero ahora tenemos uno magnífico, Rafa Benítez. Venimos de un partido malo, pero estamos recuperando el rumbo". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.