Quantcast

Deportes

La sección de baloncesto sí tiene las cosas claras: la renovación de Laso y la vuelta de Rivers refuerzan al Real Madrid

Pablo Laso, sonriente.

Pese a los titubeos europeos, que casi le cuestan al equipo un disgusto serio en la primera fase de la Euroliga, el Real Madrid de baloncesto goza de una firmeza en el rumbo muy diferente a la de la sección de fútbol. El tándem Alberto Herreros-Juan Carlos Sánchez confía a pies juntillas en Pablo Laso y así se lo ha transmitido al vitoriano en forma de oferta de renovación.

El ex base, que le ha impreso al equipo blanco un sello muy personal desde su llegada al club, ha ampliado por dos años más su contrato, hasta el 30 de junio del 2018. Un nuevo espaldarazo a la figura en la que los gestores de la sección han depositado sus esperanzas incluso en momentos peliagudos como los rumores de cambio de entrenador de hace exactamente un año, promovidos desde instancias más altas de la zona noble.

Apuesta personal de Sánchez en su día para una sección que dormitaba, Laso ha revitalizado el baloncesto merengue, llenando el Palacio de los Deportes y haciéndolo ya no sólo desde el buen juego, sino desde la victoria. Campeón de todo el curso pasado, en el presente el vitoriano ya levantó la Copa Intercontinental en tierras brasileñas.

No es la única buena noticia para los aficionados madridistas a la pelota naranja, y es que el club también ha acometido la repatriación de KC Rivers, que no continuó este verano en la plantilla, contra el deseo del propio Pablo Laso, por un problema de pasaportes. El de Charlotte acababa ya su unión contractual con el Bayern de Múnich, con el que no consiguió meterse en el Top 16 de la Euroliga, y el Real Madrid se movió rápidamente para pescarle libre.

Rivers, por el momento, disputaría sólo la Euroliga, aunque el club podría decidir inscribirle en ciertos partidos de la Liga Endesa, dejando fuera circunstancialmente de la lista a Trey Thompkins, cuyo rendimiento está dejando algo fríos a afición y cuerpo técnico. Cabe recordar que a la nutrida plantilla blanca aún le queda despejar la incógnita de si el brasileño Augusto Lima aterrizará estas Navidades en el vestuario o continuará cedido en el UCAM Murcia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.