Quantcast

Deportes

“Nunca escuché decir a Falcao que su pasión era jugar en el Real Madrid”

Todo lo que Camilo Andrés García pueda decir de Falcao tiene idéntico peso que el polémico discurso del padre del futbolista del Atlético. Si no más, pues Camilo es amigo de la infancia del delantero colombiano. Es decir, compartió con él días de clase e inacabables horas de fútbol en el patio del colegio Gimnasio Cristiano en Chía, ciudad dormitorio próxima a Bogotá. García es, además, periodista del diario Publimetro y mantiene esa cercana relación con Radamel a través de las redes sociales y, siempre que se da la ocasión, con una o dos cenas anuales entre amigos. Vamos, que le conoce de verdad y, sobre todo, vivió los auténticos sueños futbolísticos infantiles y juveniles de Falcao con la sincera complicidad de los camaradas de juego.

Y los recuerdos de Camilo no admiten duda alguna: “Nunca, realmente nunca le escuchamos hablar del Real Madrid. Obviamente, toda su vida ha querido jugar en el mejor equipo del mundo, eso es algo concreto para él y una cuestión que tenía de chiquito. Pero que me hablara a mí personalmente de jugar en el Real Madrid como esa gran pasión que dicen yo nunca lo escuché”.

“Es una negociación que podría ser multimillonaria. Yo no lo veo mucho más allá de una forma de mover el tema para llevar a Falcao al Real Madrid. Creo que fue un comentario más del papá que acabó convirtiéndose en una noticia mundial”

Entonces, ¿a qué viene la insistencia del padre de Falcao en describir a su hijo como madridista de toda la vida? Camilo lo tiene claro: “Es una negociación que podría ser multimillonaria. Yo no lo veo mucho más allá de una forma de mover el tema para llevar a Falcao al Real Madrid. Creo que fue un comentario más del papá que acabó convirtiéndose en una noticia mundial”.

El auténtico club que siente Radamel Falcao es el Millonarios de Bogotá –“siempre estábamos comentando todo lo que giraba alrededor del equipo”- y la única ‘traición’ infantil que se le conoce hacia una de las entidades por las que después pasaría como profesional la relató Camilo en su reportaje “Cuatro anécdotas de Falcao en el colegio”. Es la referida a Palermo, en aquella época delantero de Boca Juniors e ídolo verdadero de un Falcao que, años despúes, acabó recalando en River Plate, club de Buenos Aires y acérrimo enemigo precisamente del vecino Boca. Tal era la pasión de Falcao por Palermo, que un día apareció en el colegio con el mechón típico del goleador argentino tiñendo su negro pelo. Se rieron de él y se vengó como mejor saber: con un golazo.  

El periodista colombiano amigo de Falcao también es categórico cuando asegura que al goleador no le han hecho ninguna gracia las declaraciones de su padre. “Él es muy consciente de eso. Es muy prudente con la prensa. Ni siquiera a los amigos periodistas que tiene en Colombia nos concede entrevistas porque sabe que las declaraciones que hace pueden tener repercusiones. Y claro, lo que dijo el papa se le fue de las manos y él es ‘conscientísimo’ de que eso es como lanzar una bomba en medio de la rivalidad que existe entre los dos equipos”.

"Lo que dijo el papá se le fue de las manos y Falcao es ‘conscientísimo’ de que eso es como lanzar una bomba en medio de la rivalidad que existe entre Atlético y Real”

Es muy probable que el progenitor del futbolista rojiblanco también haya hecho esas declaraciones intentando aprovechar la locura desatada en Colombia con la figura de Falcao. “Acá se habla más de Falcao que del proceso de paz. Sale en programas de noticias, de farándula... Lo es todo en este país”, señala su amigo Camilo.

Camilo desvela otro aspecto del carácter de Falcao que abona la anterior teoría: “En el Atlético está muy feliz y la ciudad de Madrid le gusta mucho, pero siempre ha tenido ciertos temores cuando sale a la calle porque dice que en España la gente es muy apasionada. A él le causa una especie de pequeño temor todo lo que rodea a su fama cuando sale a la calle con su esposa”.

Pese a todo, García  ve improbable que, más allá, de un disgusto puntual, el asunto pueda erosionar la unión padre-hijo: “Desde que le conozco su relación es absolutamente cercana con el padre. A casi todas las ciudades a las que ha ido ha estado con él. El papá fue futbolista profesional y uno siempre le ve atento a Falcao y diciéndole lo que le puede decir un padre a un hijo”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.