Quantcast

Deportes

Florentino, Mourinho y Guardiola suben la puja a 100 millones por el galáctico Pogba

Mourinho, Florentino y Guardiola pugnan por el fichaje de Pogba.

El galáctico del año, el único al le puede echar las redes el Real Madrid tras recibir la negativa de Robert Lewandoswki, y a expensas de que Jose Mourinho permita salir a David de Gea del United, será Paul Pogba. El futbolista de la Juventus es un jugador del gusto de Zinedine Zidane, como también lo era Eden Hazard, que ha preferido quedarse en Londres y probar con el italiano Antonio Conte a abrir la puerta a los blancos. 

El problema que se ha encontrado Florentino Pérez es que el director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, no está por la labor de vender al francés y además hay otros dos equipos con enorme poderío económico interesados en Pogba, el Manchester United de Mourinho y el Manchester City de Pep Guardiola. El precio de inicio de la puja ronda los 100 millones de euros y puede dispararse más allá de los 120, según ha dejado entrever el club turinés. Pogba, de 23 años, es una de las estrellas de la selección francesa y de la Eurocopa que arranca hoy en el país galo. El centrocampista, que ha renovado con la Juventus hasta 2019, se muestra ambicioso y no tiene techo. “Quiero ser leyenda”, declaró recientemente en una entrevista. El pasado verano el Barcelona realizó un acercamiento, pero la Juventus se cerró en banda a la hora de negociar su marcha y los problemas de tesorería de los azulgrana (lastrados por los salarios de su tripleta atacante) impidieron ninguna negocación.  

¿Qué tiene Florentino que pueda convencer a la Juventus? Dinero, mucho dinero, pero no tanto como el jeque Mansour bin Zayed, el hombre que ha contratado a Guardiola para dominar Europa y que está dispuesto a gastarse el dinero que haga falta para ello. También cuenta con 350 millones de euros Mourinho, según publica la prensa inglesa, para reforzar a su United y devolverle a lo más alto del concierto europeo. Por más que la próxima temporada no pueda jugar la Liga de Campeones, algo que pesa negativamente a la hora de convencer a Pogba para fichar por los red devils. Florentino tiene un par de ases en la manga que puede utilizar en la negocación con la Juventus. Uno de ellos es Álvaro Morata, jugador del Juventus que podría ser respecado por el Real Madrid si paga 30 millones de euros. La idea de Florentino es recuperarlo para ponerle en el mercado y sacar por él una cantidad sustanciosa que utilizaría en otros fichajes. Sin embargo, la posibilidad de incluir a Morata en el traspaso de Pogba sería bien vista por Marotta y por su director deportivo, Fabio Paratici. Incluso se habla en Italia que Mateo Kovacic también es del gusto de los dirigentes bianconeri. 

El United parte con desventaja porque el jugador ya militó allí en edad juvenil y se marchó por las pocas oportunidades que le daba Sir Alex Ferguson. Pogba admira a Guardiola y podría vengarse de los red devils fichando por el rival de la ciudad

La marcha de Pogba al United, donde ya militó en sus categorías inferiores entre los 16 y los 19 años, es poco probable porque el francés vivió momentos muy difíciles en Old Trafford. El francés estaba considerado una de los jugadores con más proyección del club, pero Alex Ferguson le dio pocas oportunidades y se lo hizo pasar muy mal. Motivo por el cual en 2012 Pogba abandonó Manchester y se fue a la Juventus. Precisamente por ello su fichaje por el City, enemigo natural del United, se entendería desde la motivación de buscar venganza por el mal trato sufrido en old Trafford. A eso suma el City otro aliciente que el propio Pogba ha advertido en más de una ocasión, su preferencia por trabajar al mando de un técnico como Guardiola. "Es un entrenador con mucha influencia en el equipo y al que respetan todos sus jugadores. Uno solo puede admirarle y tratar de aprender de Pep", declaró el francés. Guardiola le ha puesto como prioridad en su lista de refuerzos y en ello trabajan el chairman Khaldoon Al Mubarak y el director deportivo Txiki Bergiristain. En contra pesa que el agente de Pogba es Mino Raiola, también representante de Ibrahimovic, que en su día dijo del técnico de Santpedor: "Guardiola es una mierda como hombre, pero un gran entrenador". 

¿Quién se llevará el gato al agua? Pogba arranca la Eurocopa con todos los focos pendientes de él, como estrella rutilante de la selección anfitriona y con unos planes de futuro claros: "Ahora saldremos a ganar la Eurocopa y luego me iré de vacaciones. ¿Mi futuro? Esa pregunta la debe responder la Juventus". La Juventus y el inefable Raiola. Pero eso será más adelante. Florentino no está dispuesto a superar los 10 millones de ficha ya que tendrá que hacer un esfuerzo en la renovación de Cristiano y Bale también negocia una mejora. Eso es un contratiempo, por los dos equipos de Manchester están dispuestos a ofrecer un sustancioso salario a Pogba que podría rondar los 15 millones.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.