Tenis

Muere el padre de una tenista en pleno partido... y los árbitros ordenan seguir jugando

La tenista llora sobre la pista, consolada por la directora del torneo.
La tenista llora sobre la pista, consolada por la directora del torneo. Twitter: @Emol

El padre de la tenista chilena Daniela Seguel murió en Santiago mientras su hija disputaba la final de la Copa Las Condes ante la brasileña Paula Gonçalves, según informaron los organizadores del torneo.

Jorge Seguel estaba en la tribuna del club El Alba, donde se disputó el torneo, dotado con 10.000 dólares y puntos para el ránking de la WTA, cuando repentinamente se desvaneció, precisaron las fuentes.

En ese momento se disputaba el segundo set del partido, que la chilena (233 WTA) ganaba por 6-4 y 2-1 a la brasileña Gonçalves (183 WTA), con el marcador 30-30 en el cuarto juego.

El encuentro se interrumpió y Jorge Seguel fue trasladado de urgencia a una clínica cercana, en la que se constató su deceso.

En la cancha, la tenista chilena estalló en llanto, mientras su rival la consolaba.

Increíblemente, los jueces ordenaron la reanudación del partido, pero Daniela Seguel no estaba en condiciones de continuar y se retiró cuando el marcador del segundo set estaba 4-4, por lo que el título fue otorgado a Paula Gonçalves.

Mala atención médica

Varios medios de comunicación chilenos publican las graves denuncias de los médicos que recibieron al padre de Seguel en la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo. "No puedo decir que el paciente se hubiera salvado si hubiese recibido el trato adecuado, pero las personas que lo asistieron en ningún momento le practicaron reanimación activa, es decir, no se le aplicó un masaje cardíaco activo", dijo el doctor Rodrigo Iribarra, jefe de turno en dicha clínica, en conversación con El Mercurio.

El especialista aseguró también que Seguel padre "fue traído en una camioneta, un vehículo no apto para transportar pacientes". Y añadió: "En espectáculos masivos debería haber desfibriladores automáticos. Según la familia, el paciente tenía patologías de diabetes e hipertensión. Llegó a urgencia clínicamente fallecido"



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba