Quantcast

Deportes

"Del Bosque es madridista de toda la vida. No estaba de moda, pero tarde o temprano volverá"

"Vicente es un amigo, una persona que admiro mucho, una persona muy importante en mi integración en el Madrid. Le quiero mucho, es una persona excepcional, madridista de toda la vida y creo que tarde o temprano volverá al Madrid". De nuevo en declaraciones a 'Grada 360.com', Luis Figo elogia la figura de Del Bosque y con ello da a Florentino Pérez donde más le duele.

Si hace unos días el ex futbolista portugués aseguraba -en referencia a la suplencia de Iker Casillas- que a él le mandó banquillo el presidente del Real Madrid, ahora Figo ha removido la no renovación del contrato del técnico salmantino en 2003, apenas 24 horas después de que ganar la Liga. "Infelizmente no estaba de moda. Le pasaron otro traje. Creo que todo el mundo le tiene mucho cariño, merece lo mejor y no tengo dudas que en el futuro estará en el Madrid", explica el luso sobre Del Bosque, cuyo sucesor en el banquillo fue su compatriota Carlos Queiroz.

Es curioso cómo han cambiado las cosas desde que el fichaje de Figo, todo un símbolo para el barcelonismo, fuera clave para que Pérez derrotara a Lorenzo Sanz. Florentino firmó un precontrato con el representante del portugués, José Veiga, por el que Luis, previo pago de los 10.000 millones de pesetas de su cláusula de rescisión, ficharía por el conjunto blanco si salía elegido presidente. Y así ocurrió.

Sin embargo, trece años después, Figo se ha convertido en uno de críticos más feroces del presidente madridista. Con motivos o sin ellos. Con intereses de futuro o por simple despecho. El caso es que asegurar que fue Florentino quien estuvo detrás de su suplencia y consiguiente salida del Madrid y vaticinar que Del Bosque, que acaba de renovar como seleccionador español hasta 2016, volverá al Bernabéu, es pensar que Florentino tiene fecha de caducidad o, al menos, intentar que la tenga.

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.