Quantcast

Deportes

¿Que futbolista trabaja siete horas al día como recoge su nuevo convenio laboral?

Asociación de futbolistas españoles.

El BOE publicó en su edición de este miércoles el nuevo convenio de los futbolistas profesionales pactado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). En el mismo se constata el aumento de un 20% del salario mínimo garantizado para los futbolistas de Primera y Segunda División. Por tanto, a partir de la próxima temporada, el salario mínimo garantizado de un futbolista de Primera División será de 155.000 euros anuales y en Segunda, de 77.500 euros. Anteriormente era de 129.000 eruos en la máxima categoría por 64.500 euros en la de plata.

El nuevo convenio entrará en vigor en julio de 2016 y durará hasta junio de 2020. El sueldo incluye dos pagas extra, pluses por permanencia, primas por partidos, derechos de imagen y 12 pagas mensuales, ninguna de ellas inferiores a 6.500 euros en Primera y 4.000 en Segunda. Todo se actualizará con el IPC, pero siempre en caso de alza. Además, los jugadores seguirán cobrando el 15% del precio en el que se valore su cesión.

Respecto a sus jornadas de trabajo, dispondrán de 30 días naturales de vacaciones, trabajando siete horas al día (incluyendo entrenamientos, partidos y reuniones) con un día y medio, como mínimo, de descanso. Respecto a las concentraciones deben participar en concentraciones de hasta 36 horas previas a un partido en casa y 72 en los encuentros en campo contrario. Sus descansos coincidirán con los días festivos, cuando no coincidan con el día de partido, y los dos anteriores (tres, si el partido es fuera de casa). Se respetarán las vacaciones de Navidades, no disputándose encuentros entre el 23 de diciembre y el 2 de enero durante las dos próximas temporadas. Recibirán una porción del reparto de los beneficios obtenidos por cromos o pegatinas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.