Quantcast

Deportes

La retirada de Alguersuari provoca el amargo y sentido cierre de su club de fans

Reunión del Club de Fans de Alguersuari.

El reciente anuncio de la retirada de Jaime Alguersuari del automovilismo ha provocado la orfandad de los casi 6.000 seguidores de la página de Facebook del club de fans oficial del expiloto catalán. Lo vivido por estos aficionados y lo que sienten tras el adiós de Jaime está descrito en una carta que firma Toni Gómez, presidente de dicho club.

"Carta a nuestro piloto.

Qué pensar cuando un piloto de 25 años decide poner fin a su carrera de piloto profesional.

Algo estarán haciendo mal desde las federaciones , organismos, fía, .... O no ?

Desde qué vi por primera vez a Jaime subido en un monoplaza en la f-3 sabía que hiba a ser grande. Mirada de ojos azules debajo del casco que delataban a un killer. Un piloto de garra de sangre caliente. No falle campeón de la f3 británica , competición que sólo los más grandes ganan.
Han sido unos años de grandes alegrías y ilusiones, la competicion de la f-1 ha ido desapareciendo, sólo se prima la cartera del piloto ( nada más ni campeonatos ganados ni victorias importantes ). Aparte el reglamento hace más importante tener grandes ingenieros y aerodinámica pura que tener igualdad.

Jaime os puedo asegurar por que lo he visto con mis propios ojos hacer cosas importantes , pequeños detalles que antiguamente hacia ganarte un asiento en un equipo importante, sin dinero ni nada sólo por sus manos.

Me ha encantado estar en esta gran etapa de tu carrera, momentos inigualables . El nivel fan vivido al máximo. Es muy diferente ver a cualquier piloto subirse al coche sin conocerlo que conociéndole. Las pulsaciones se te suben cada entreno cada carrera , brutal. Grandes recuerdos vividos.

Cenas , comidas , partidos de fútbol, karting , .... Muchos eventos para estar compartiéndolos contigo y para demostrar que tu eras diferente al resto de la parilla. Sólo ha visto un fan club oficial de un piloto en la f-1 y ese ha sido nuestro.

Muchas carreras vividas en la sede del fan club y en los circuitos. Sustos como el de Japón en tu primer año cuando estabas cazando Alonso, vaya susto. Grandes adelantamientos como el de hulk en malasia , por fuera en una curva ràpida. La picardía de adelantar detrás de Hamilton en Montecarlo . La vuelta mágica de spa , a todos nos volviste locos.... Bueno así mil y una historia . En otra época se que estarías ya siendo campeón del mundo con un gran equipo.

Sólo tengo palabras de agradecimiento a ti por como has sido y como nos has tratado, sin olvidar a tus maravillosos padres , a súper marta , Lluis ( abogado y en sus ratos libres fan de los buenos ),a Laia , Maffioli , tus increíbles tías fans ( unas cracks ), primas , .... Y Ricard y Óscar gracias a vosotros también por esos grandes momentos sois grandes.

En fin un team de personas muy grandes detrás de una persona formidable. Y los míos por ayudarme siempre y seguirme en este fan club : Gerard , Mireia , Chico, Jhoni , Marta , Carla , Ana , Elena , Ferran ,Albert, Silvia , Iris,... Y mi mujer sobretodo por aguantarme cuando me ponía pesado.

Muchas gracias a todos ....

Sólo desearte lo más mejor en el mundo de la música "Squire". Hay que tener muchos huevos para tomar esta decisión con 25 años y tomar riesgos. Sí es lo que quieres y te hace feliz , que coño a disfrutarlo. Solo vivimos una Vez y estamos de paso.Felicidades por lo valiente de tu decisión. No es una carta de despedida sino un hasta luego, nos veremos en las mejores discotecas y lo sabes , tu fan club siempre estará contigo hagas lo que hagas.

Y como solíamos decir . Hasta la victoria siempre Jaime Alguersuari.

Toni Gómez
Presidente del fan club"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.