Deportes

Piqué se sigue riendo de "los de Madrid" gracias a Villar: el España-Inglaterra no se jugará en el Bernabéu

Piqué, durante una rueda de prensa con la selección española.
Piqué, durante una rueda de prensa con la selección española. EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este lunes que el estadio José Rico Pérez de Alicante sería la sede del amistoso España-Inglaterra del próximo 13 de noviembre, duelo que solo se disputará si la selección española ya tiene asegurado su billete para la Eurocopa.

La decisión ha sorprendido porque el pasado mes de marzo, cuando se anunció la disputa del encuentro, la Federación adelantó que se jugaría en un estadio "de primer nivel" y el señalado por todos era el Santiago Bernabéu de Madrid.

Sin embargo, este mismo lunes el diario As ya avisaba: "La Federación Española se replantea jugar el amistoso contra Inglaterra en el estadio Santiago Bernabéu temerosa de la reacción del público de Madrid con Piqué".

El central del Barcelona ha sido protagonista de las últimas citas del combinado que dirige Del Bosque, pues tanto en León como en Oviedo fue pitado por parte de los espectadores cada vez que tocó el balón.

Piqué ha sido defendido públicamente por el resto de futbolistas internacionales, pero esta decisión de la Federación que preside Ángel Villar, tomada con la intención de protegerle, puede retroalimentar aún más la polémica y volverse en contra del jugador y de todo el equipo nacional español.

El viernes 13 de noviembre es una fecha FIFA reservada para los partidos de repesca de clasificación para la Eurocopa 2016, pero España podría asegurar antes su presencia en la competición continental que se disputará en Francia.

España e Inglaterra, dos de las ocho selecciones que han conquistado un Mundial, se han enfrentado en 23 ocasiones. La última vez que lo hicieron en un estadio español fue el 11 de febrero de 2009 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde venció la selección española (2-0) con goles de David Villa y Fernando Llorente.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba