Quantcast

Deportes

Ferraristas de toda Europa homenajean a Schumacher a las puertas del hospital

Más de doscientos miembros pertenecientes a los clubes de aficionados de la escudería Ferrari en Italia y Francia se han acercado este viernes hasta al hospital universitario de Grenoble, mientras que muchos otros de Alemania o España han respondido a la llamada de la 'Scuderia' para rendir homenaje a Michael Schumacher en su cuadragésimo quinto cumpleaños.

"Los aficionados han viajado durante muchas horas en coche y autobús, como seis desde el norte de Italia, en un gesto de apoyo a la familia y a los amigos íntimos del piloto alemán, para mostrar lo mucho que significa para los aficionados, y Ferrari se lo agradece a cada uno de ellos", señaló la Scuderia en su página web.

Los tifosi, ataviados con todo tipo de prendas de Ferrari, desplegaron una gran bandera de Ferrari con el Cavallino Rampante en el centro y delineada en los bordes por la bandera italiana, en un acto de homenaje celebrado en el aparcamiento del hospital francés.

"El Corazón de Ferrari ha sido sostenido por los que allí se encontraban presentes, pero también simbólicamente por la fuerza de millones de aficionados en todo el mundo que hoy están más cerca que nunca de Michael, mientras éste afronta la batalla más dura de su vida", recordó Ferrari en un comunicado.

Este homenaje se sumaba al realizado por la propia escudería, que le ha deseado al expiloto alemán "lo mejor por partida doble", ahora que se encuentra en estado crítico tras el grave accidente de esquí sufrido el pasado domingo.

De los "muchísimos momentos maravillosos" vividos por Schumacher en su periplo en Ferrari durante una década, la escudería italiana ha seleccionado 72 imágenes colgadas en una galería insertada en su página web.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.