Quantcast

Deportes

Octubre horribilis para Florentino Pérez: ahora los ecologistas frenan sus planes faraónicos para el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez ha visto como los ecologistas han frenado las obras de remodelación del santiago Bernabéu.

Florentino Pérez sigue encontrando obstáculos para llevar a cabo sus planes faraónicos en el Real Madrid. Después de que una jueza admitiera a trámite una demanda por irregularidad en el cambio de Estatutos para los requisitos de las candidaturas a la presidencia (lo que podría obligarle a convocar elecciones), y tras rebajar las expectativas de ingreso por los 'naming rights' del Santiago Bernabéu de 70 millones de euros a 25, ahora se encuentra con la paralización de las obras de remodelación del estadio. 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, mantiene la paralización de la ampliación del Bernabéu tras desestimar los recurso interpuestos por el Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, contra la solicitud de Ecologistas en Acción, basada en la investigación que la Comisión Europea realiza en relación a las posibles ayudas ilegales que habrían concedido, al Real Madrid, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid. Dentro de las ayudas investigadas se encuentran la permuta de una parcela en Las Tablas y de cuatro parcelas en las calles Mercedes Arteaga y Jacinto Verdaguer, en el barrio de Carabanchel. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordó la paralización de la modificación puntual del plan general de ordenación urbana de Madrid (PGOUM) por la que se autoriza la ampliación del estadio el pasado 31 de julio, por ocupar suelo público para construir un hotel de lujo y un centro comercial vinculado al Real Madrid. Permutas que son claves para la posterior aprobación de la modificación puntual del PGOUM.

 Los ecologistas advierten que Florentino está teniendo una actitud prepotente y de desprecio a la Justicia madrileña, al formalizar acuerdos para financiar las obras pese a su paralización

Real Madrid y Ayuntamiento niegan la vinculación y advierten que Ecologistas en Acción no está legitimado para entrometerse en la investigación abierta por la Comisión Europea por vulneración a la libre competencia. Mientras que los ecologistas advierten que Florentino Pérez está teniendo una actitud prepotente y de desprecio a la Justicia madrileña, al formalizar acuerdos con el fondo de inversión IPIC (International Petroleum Investment Company) propiedad del emirato árabe Abu Dabi, para financiar las obras de ampliación, que rondan los 400 millones de euros.

El culebrón no se ha cerrado, porque la decisión del TSJM es recurrible, por lo que el contencioso aún esta vivo. Pero aún quedan la mitad del mes de octubre y en la primra quincena el presidente madridista se ha encontrado con demasiados obstáculos que ralentizan el desarrollo de su proyecto más ambicioso: la remodelación del Santiago Bernabéu.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.