Quantcast

Deportes

Contracrónicas naranjas (Jornada 2): la rebelión de los modestos sin complejos

Nemanja Bjelica, de nuevo protagonista.

Aquí el más tonto hace relojes, dirá algún castizo echándole un vistazo a la planilla de resultados de este EuroBasket. Los débiles se han empeñado en armarse y, como indignados del baloncesto, se levantan cada día contra la casta del torneo. Las sorpresas terminan por no ser demasiadas, pero los partidos que llegan vivos al último cuarto (al último minuto, incluso) son muchos más de los que hubiésemos imaginado.

Esta vez, por suerte, el de España no ha estado entre ellos.

SHOWTIME PATRIO

Tanto se gustaron los de Scariolo ante una Turquía que está en barbecho que la segunda unidad acompañó a calzón quitado al 'Chacho' en un contraataque.

[singular-iframe src='https://vine.co/v/et7mhHmOMTH/embed/simple']

'DOCE HOMBRES ALTOS'

Es lo que significa el título de la machacante canción del grupo Athena. Fue el himno oficial en bucle del ya lejano EuroBasket de Turquía 2001. Sí, aquel que muchos recordarán por el italiano Colucci ("¿Cuánto has cobrado?", cuentan que nuestro seleccionador por esa época, Javier Imbroda, le dijo al árbitro transalpino tras algunas señalizaciones controvertidas) o por el tremebundo atraco de los otomanos a Alemania en semifinales. Han pasado catorce años, pero su soniquete sigue retumbando en el cerebro de cualquier aficionado al baloncesto. Y resulta que, antes del Turquía-España, alguien quiso que sonara en el Mercedes-Benz Arena. Déjà vu.

UN 'MAGIC' DE SIBENIK

"Vais a ver esa jugada en YouTube mañana, os lo aseguro", clamaba el comentarista inglés. Dario Saric, paisano de Drazen Petrovic, mide 2'07 pero es capaz de hacer prácticamente de todo sobre una cancha de baloncesto. Incluso subir la bola y asistir como el mejor base. Si sus egos les respetan, Mario Hezonja y él nos harán disfrutar muchísimo en un futuro no muy lejano.

 

POR LOS PELOS

Holanda ha estado al borde de sumar su segunda victoria en dos partidos, Islandia ha empujado a Italia a un desenlace taquicárdico... y Alemania ha rozado la machada ante una Serbia que contra España parecía un monstruo arrollador. Hasta tal punto sufrieron los de Djordjevic que tuvieron que tirar sobre la bocina de un heroico Nemanja Bjelica. Quién si no.

[singular-iframe src='https://vine.co/v/etzKJMarhjz/embed/simple']

TAPADOS

Polonia, República Checa e Israel se mantienen invictos. Lo de estos últimos es, si cabe, más sorprendente, porque venían precedidos de poco caché y ya se han cargado a Rusia y a Finlandia, dos selecciones muy correosas. No están Berkowitz o Aroesti de por medio, pero más de un rabino estará orgulloso de Omri Casspi.

https://youtube.com/watch?v=kR9ezPyOipk%3Flist%3DPLCXERy73Oiz9Myhm-HhTV1dT1XURB_NME

CINEMATOGRÁFICO DUSKO

Continúa el recochineo con respecto al peinado del exentrenador del Baskonia con el celuloide como excusa. Hemos cambiado a Marty McFly por Indiana Jones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.