Quantcast

Deportes

Cristiano dice "la izquierda de Messi no está mal" y Neymar apunta: "Yo me quedo la derecha de Cris y la zurda de Leo"

Neymar, con Messi y Cristiano en la rueda de prensa previa a la entrega del Balón de Oro.

Los actos de entrega del Balón de oro comenzaron la liturgia con la rueda de prensa previa a la entrega, en la que comparecieron los tres candidatos al premio: Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo. El ambiente fue muy distendido, a diferencia de otras ocasiones, y el buen rollo sembró de sonrisas la rueda de prensa. En un momento dado, un periodista preguntó qué envidiaban de sus rivales, recogiendo la pregunta Cristiano que respondió divertido: "La pierna izquierda de Messi, aunque la mía tampoco me funciona mal". Instantes después Neymar apuntó con una sonrisa: "Yo me quedo la derecha de Cris y la zurda de Leo". 

Fue una comparecencia más corta que en otras ocasiones. Messi quiso restar importancia a la posibilidad de ganar su quinto Balón de Oro: “Como dijo Cristiano Ronaldo, estar otra vez entre los tres es lindo y disfrutar de eso es lo importante. Si me toca a mí hoy o a otro de los dos es lo mismo. Estar aquí es ya algo muy importante, por novena vez es grandioso y estoy satisfecho con eso”. El argentino dio la receta de su éxito: “Cada año que empieza intento rendir al mismo nivel o superarme. Para eso trabajamos, para intentar conseguir los objetivos que tenemos. El año pasado fue maravilloso y es un motivo de orgullo. Es complicado elegir un momento porque fue un año de alegrías, durante todo el año tuvimos muchos días especiales”.

Messi no ofreció grandes titulares y sólo se 'mojó' cuando un periodista le puso en apuros: "¿Cinco Balones de Oro o un Mundial? "¡Qué pregunta! Prefiero un Mundial a 5 Balones de Oro, porque los títulos a nivel colectivo son lo máximo y el Mundial lo es". Finalmente saludó la llegada de los refuerzos invernales del Barcelona: "Vamos a ser más fuertes con la llegada de Arda y Aleix. Son dos jugadores de grandísima calidad y refuerzan mucho más la plantilla".

Cristiano, por su parte, mostró una imagen distendida, habló en varios idiomas y señaló al argentino como claro candidato a ganar el Balón de Oro: "Leo es el favorito". Cristiano advirtió que "el talento sin trabajo no te lleva a ningún lado. Es necesario el esfuerzo y el sacrificio". Preguntado por la corrupción en la FIFA, señaló: "La corrupción es mala, pero no en el fútbol solo. En todos los ámbitos de la vida". 

Finalmente, Neymar confesó sentirse "encantado de estar aquí con Cristiano y Neymar. Son los dos mejores jugadores del mundo y para mí es un honor estar ahí". El brasileño fue preguntado por su maravillosa capacidad técnica, a lo que respondió: "Es mi forma de expresarme y de jugar al fútbol. Así me expresó en el campo". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.