Quantcast

Deportes

La madre de Ronaldo, 'pillada' en Barajas con 55.000 euros sin justificar en su equipaje de mano

Cristiano Ronaldo posa con el Balón de Oro junto a su madre, Dolores Aveiro

La madre del delantero madridista Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, fue retenida a mediados del pasado mes de mayo en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas al intentar abandonar España con 55.000 euros en efectivo dentro de su equipaje de mano, "de procedencia desconocida y superior a los 10.000 euros permitidos para viajar al extranjero".

Tal y como adelanta este lunes el periódico El Mundo, la progenitora del astro portugués no pudo justificar ante los agentes del Instituto armado de Barajas la procedencia de los 55.000 euros que intentaba llevarse a Portugal, por lo que, los efectivos de la Guardia Civil se vieron obligados a retenerla. 

Dado que intentar salir de España con una cantidad superior a 10.000 euros no constituye un delito, sino una falta administrativa, Aveiro no fue arrestada, sino tan sólo retenida durante unos minutos. Tras confiscarle un total de 45.000 euros, pudo continuar su viaje con los 10.000 euros restantes.

El dinero retenido continuará custodiado por agentes de Aduanas de la Agencia Tributaria hasta que la madre del último ganador del Balón de Oro de la FIFA pueda "documentar de dónde procede exactamente el dinero que llevaba en su poder". Además, se le impondrá una sanción económica por "haber infringido supuestamente la normativa antiblanqueo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.