Liga Santander

El Atleti se aferra a la Champions y llega al derbi con otro 'nueve': Filipe Luis

Filipe se besa el escudo celebrando su tanto.
Filipe se besa el escudo celebrando su tanto. EFE

La tormenta provocada por el 'affaire' Theo Hernández sacudió al Atlético de Madrid en plena semana del derbi en el Bernabéu y con la visita de la Real Sociedad. La amenaza madridista sobre la perla colchonera agitó a una afición indignada con la proliferación de estas noticias siempre que se aproxima partido con el eterno rival. Nada sorprendente para unos, pesadez para muchos.

Cierto o no, en el ambiente había motivos para la distracción cuando es la plaza Champions lo que se juega en este trance de la Liga. Quizá por ello, Simeone hiciera tanto hincapié en la necesidad del apoyo del Calderón para un compromiso clave en la lucha por la nobleza europea. Y de ahí también el inmovilismo del Cholo que no rotó ni con la proximidad del derbi. Jugó el equipo A y no descansaron los apercibidos (Savic y Koke). Es el filo del riesgo en el que gusta mecerse el técnico argentino.

El Atleti no arrolla. No parece tan intenso como antaño. Sigue en modo ahorro. Pero le vale. A la Real Sociedad le superó con un sólo gol. Del 9 de nuevo cuño: Filipe Luis. El zurdo brasileño se ha erigido en protagonista en las dos últimas victorias colchoneras con su faceta anotadora. Aprovechó otra asistencia de Fernando Torres, esta vez voluntaria, para resolver un partido complicado que lo aguantó con la mínima ventaja. El lateral izquierdo parece espoleado ajeno o no al estruendo Theo y está exhibiendo su mejor momento de la temporada.

Filipe acertó lo que fallaron Torres, Carrasco o Correa. En ataque el Atleti generó peligro y ocasiones que casi todas desbarató un espléndido Rulli, el mejor de una Real Sociedad que inquietó lo que pudo hasta disolverse en brazos del empeño y oficio colchoneros. Lo suficiente para superar otra final más en pos de la obligatoria tercera plaza del campeonato. Con Griezmann activo y exhibiendo calidad en las mejores jugadas del equipo colchonero que, cuando se lo propone, enlaza jugadas de lujo. El francés fue el único al que protegió mínimamente el Cholo de cara a un derbi en el Bernabéu que se las promete mucho más que interesante.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba