Quantcast

Deportes

Messi: "¿Retirarme en el Barça? Es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el club".

Messi y Cristiano se tapan la boca para hablar durante el amistoso Argentina-Portugal.

Lionel Messi concedió una entrevista al diario argentino Olé en la que no dejó nada claro que finalice su carrera en el Barcelona: "Vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después se verá. El fútbol da muchas vueltas... Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere". Sobre la razón de una posible salida del club, señaló: "Si por mí fuera me quedaría siempre. Pero como dije recién, no siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona".

El crack azulgrana habló también de su duelo con Cristiano de hoy: "Si el amistoso fuera por los puntos, sería importante. En ese sentido no es relevante... Sí importa para la Selección por seguir buscando las cosas que el 'Tata' quiere, por seguir creciendo como equipo, para adaptarnos a las nuevas cuestiones del técnico. Por el lado de Cristiano y yo no pasa nada. En serio es un partido más...". Messi también habló del dolor que le supuso perder la final: "Nos dolió, porque lo teníamos ahí... Nos puso mal también por cómo se perdió. Tuvimos las oportunidades más claras para ganar. Ellos manejaron la pelota pero no nos creaban ocasiones. Nosotros tuvimos la más clara. Por eso, la manera en la que se escapó lo hace más doloroso. Fue muy duro aunque jugar hasta el último día fue el objetivo que nos habíamos propuesto. Por ahí muy poca gente confiaba en que podíamos llegar a la final..."

Admite que "me hubiera gustado jugar mejor en la semifinal y en la final. Pero se dieron así los partidos. Pero si hacía ese gol en la final se hubiera dicho que mi Mundial había sido espectacular. Que brillé en todos los partidos. Ya digo, no fueron mis dos mejores partidos, pero creo que tampoco fueron tan malos". Y cioncluyó negando que se haya planteado abandonar la albiceleste: "Yo la verdad que nunca dudé. La Selección había hecho un Mundial bárbaro y parecía que el único que no había rendido era yo...Cuando se enfrió todo se calmó y empezó el nuevo ciclo, eso quedó atrás".

Tras la gran repercusión de la entrevista, Messi jugó este martes con Argentina un amistoso frente a Portugal en Manchester. El morbo de ver a Messi y Cristiano cara a cara fue zanjado con una actitud muy cordial entre ambos desde el mismo túnel de vestuarios. Y en el descanso los dos astros mundiales fueron sustituidos. Ganaron los lusos 0-1, gol de Guerreiro en el minuto 90.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.