Quantcast

Deportes

'Caso Ansaldi': el secreto "más delicado" y mejor guardado por el Atlético

Cristian Ansaldi, jugador del Atlético.

Sólo faltan tres encuentros (Levante, Barcelona y Granada) para que el Atlético de Madrid acabe la temporada y sin embargo esta concluyó hace muchos más partidos para Cristian Ansaldi.El lateral zurdo argentino, cedido por el Zenit de San Petesburgo, se ha convertido en el protagonista de un misterioso 'caso' que el club rojiblanco ha decidido mantener en secreto. Inédito desde diciembre, el futbolista que sentó en el banquillo a Siqueira ocupando el puesto titular del añorado Filipe Luis está señalado. Y no ha vuelto a jugar de rojiblanco. Ni lo hará más. Sus reiteradas ausencias de las convocatorias o la inclusión en las mismas para terminar siendo el descartado se repetirá en la cita ante el Levante.

La última explicación de Simeone sobre este oscuro asunto no resolvió el entuerto. El Cholo se lo excusó diciendo que Ansaldi no estaba ofreciendo en los entrenamientos lo que el cuerpo técnico le exigía. Ahí pareció acabar el debate al respecto, pero el entrenador tampoco aclaró qué ha sucedido realmente con el lateral. El silencio del club es cómplice, si bien en las oficinas del Calderón se refieren al ‘caso Ansaldi’ como un tema “demasiado delicado” como para que trascienda. Así pues, ‘omertá’.

Siqueira no ha convencido a Simeone y estando Ansaldi recuperado totalmente de la lesión de rodilla que le dejó KO a final del año pasado, el Cholo decidió apostar por Jesús Gámez encontrando así una solución a los problemas en el lateral izquierdo. Ansaldi recibió el alta a finales de enero y regresó a las convocatorias, pero siempre era el descarte definitivo por lo que no se vestía finalmente. ¿Qué perseguía el club con ello? ¿Por qué una de las incorporaciones al proyecto que mejores sensaciones mostró en el arranque ha pasado a ser un bulto sospechoso? Demasiadas interrogantes y pocas respuestas. O ninguna.

La temporada se consume y Ansaldi ha pasado con más pena que gloria por el Atlético. Su buena progresión hizo plantearse a la dirección deportiva colchonera su posible adquisición, pero el incidente con la Policía que le tuvo retenido en comisaría el día del derbi ante el Real Madrid en el Calderón y, sobre todo, un episodio tapado por la entidad y disimulado por el cuerpo técnico han convertido el ‘caso Ansaldi’ en secreto de Estado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.