Quantcast

El Buscón

El Mutua Madrid Open no modificará su normativa covid tras el caso Djokovic

El prestigioso torneo, que celebra este año su vigésima edición, no obligará a los tenistas participantes a estar vacunados, tampoco al público

Publicidad del Mutua Madrid Open 2022, en una plaza de Madrid. Vozpópuli.

La organización del Mutua Madrid Open 2022 de tenis, que se disputará en el recinto de la Caja Mágica, en la capital española, entre los días 26 de abril y 8 de mayo, no tiene previsto modificar su normativa interna sobre covid por el caso Djokovic.

El prestigioso torneo, que celebra este año su vigésima edición, no obligará a los tenistas participantes a estar vacunados, tampoco al público, y seguirá la normativa establecida por los organismos internacionales de tenis y por el Gobierno español.

"La política de los jugadores no vacunados en el torneo está regida por los organismos oficiales (ATP/WTA), pero lógicamente la entrada al país la marca el Gobierno", han indicado a Vozpópuli fuentes cercanas a la organización del Mutua Madrid Open.

A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme y tratar de competir en el Open de Australia", escribió Djokovic el lunes

Las mismas fuentes añadieron, no obstante, que de aquí al inicio del torneo "todo puede cambiar", y recuerdan que el pasado año se decidió la modificación de ciertas normas de acceso a los recintos durante las semanas y meses previos al inicio del campeonato, para ir adaptándose a los cambios suscitados por la evolución de los contagios, la vacunación...

En el Mutua Madrid Open de este año no jugará Djokovic (la organización del torneo ha ilustrado parte de su campaña publicitaria con el rostro del jugador serbio, debido a la celebración del vigésimo aniversario). Sí lo harán Rafael Nadal, el griego Stefanos Tsitsipas, el ruso Daniil Medvedev o el austriaco Dominic Thiem, entre otros muchos.

"La normativa interna está en constante revisión", indicaron las fuentes consultadas en la organización del torneo madrileño. "La decisión de entrada al país de personas vacunadas o no es del Gobierno, evidentemente", comentaron, y señalaron que no habrá distinción tampoco en el caso de público, vacunado o no.

Novak Djokovic fue retenido la pasada semana a su llegada a Australia, donde se propone disputar el Open de Australia, por no estar vacunado contra la covid.

El Ministro de Inmigración de Australia tiene potestad para cancelar el visado del tenista serbio

A pesar de que el tenista serbio portaba una exención médica por haber pasado la Covid en diciembre, las autoridades le quitaron la visa y ha estado prácticamente incomunicado en un hotel de Melbourne, desde el 6 de enero.

Este lunes un juez ordenó la liberación del número uno actual del tenis mundial. Djokovic publicó entonces un mensaje en su perfil oficial de Twitter, junto a una imagen en la que aparece en una de las pistas del torneo australiano.

"Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme y tratar de competir en el Open de Australia. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a mis increíbles fans", escribió ayer el serbio.

Sin embargo, la decisión final sobre si Djokovic puede o no permanecer en Australia la tomará el Ministro de Inmigración del país, Alex Hawke, quien previsiblemente analizará la situación del tenista serbio durante la mañana del martes (madrugada en España). A pesar de la decisión judicial, el Ministro tiene potestad para cancelar el visado a Djokovic.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.